El cañon del Sumidero

Cañon del Sumidero

Cañón del Sumidero

El cañón ubicado a 5km de la capital estatal Tuxtla Gutierez es una de las atracciones mas importante del estado de Chiapas que atraviese junto con el estado de Tabasco al sur del país. Esta zona impresionante de por su tamaño empieza cerca de la antigua ciudad Maya llamada Chiapa de Corzo donde encontrarán navetas para llevarlos hacia el cañón.

Ahí esta el Parque Ecoturístico del Cañón del Sumidero que les ofrece muchas actividades y entretenimientos para descubrir esta zona protegida. El parque cumple con muchos criterios de sustentabilidad para promover y aprovechar de este lugar maravilloso que esta nominado para entrar en la lista de la 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Su visita puede empezar en Chiapa de Corzo, ciudad famosa por su resistencia durante la época de la conquista, para dirigirse después hacia el Parque y elegir una o varias actividades en familia, en pareja o entre amigos.

Sobre las actividades de naturaleza el parque ofrece muchos recorridos a través de la selva del cañón donde observarán numerosas aves, monos arañas, venados, jaguares (símbolo Maya) y pumas entre otros más. Aquí también se les ofrece la oportunidad de dar una vuelta en barca a dentro mismo del cañón y descubrir el ecosistema presente en toda la zona. Varias caminatas les permitirán descubrir lugares aislados como el Jardín de los 4 vientos y otros lugares sagrados acompañados por guías de experiencia.

Para los fanáticos de la aventura, el parque ofrece también una tirolesa gigante, un puente colgado así como muchos sitios de escalda y rapel para todos niveles en un ambiente muy agradable y muy sano.

El parque cuenta también con una zona de entretenimiento con una alberca grande y muy bien diseñada, un mini bar y un restaurante llamado Bella Vista que les invitara a probar la comida típica Chiapaneca, platillos Mexicanos y comidas internacionales. Finalmente usted podrá dar una vuelta en la tienda Nanguasili donde encontrarán todo tipo de recuerdos de su estancia en el parque.

El Parque Ecoturístico del Cañón del Sumidero puede también recibir eventos. Se pueden organizar conferencias, bodas o campamentos de grupo con lunadas para observar el parque de noche. Es un lugar precioso y sorprendente que los hará disfrutar de su estancia en México. Además esta inscrito al Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Para reservar sus boletos, descubrir todas las actividades, leer una guía rápida del parque con muchos consejos o para tomar contacto con el equipo les recomiendo visitar la pagina Web del Parque Ecoturístico del Canon del Sumidero.

Foto Vía: MexicovacationTravels

Tags:

Imprimir


4 comentarios

  1. Misael Escobar dice:

    se pueden realizar bodas en el parque ecoturistico del cañon de sumidero? cuanto sale reservar ese lugar y para cuantas personas pueden entrar en la terraza de que esta frente al restaurante pero tambien se puede ocupar la zona donde esta la alberca tambien y si quiero organizar una cena para dos personas para proponerle matrimonio cuanto seria el costo aparte entraria 300 personas y un grupo musical? gracias

  2. Rebeca dice:

    se pueden realizar bodas en el parque ecoturistico del cañon de sumidero? cuanto sale reservar ese lugar y para cuantas personas pueden entrar en la terraza de que esta frente al restaurante pero tambien se puede ocupar la zona donde esta la alberca tambien? Con cuanto tiempo hay que reservar? Quien es el contacto para solicitar màs información.

  3. Tom Peuvion dice:

    Buenos días,

    Desafortunadamente, este blog solo propone visitar y descubrir diferentes lugares de la República Mexicana.
    Si usted desea tener más información, como aquí en el Cañón del Sumidero, le invito a comunicarse con los diferentes prestadores de servicios en la zona y visitar los sitios internet relacionados con el Cañón y el parque ecológico.

    ¡Muchas Gracias por su visita!

  4. sandra dice:

    quisiera ir mañana a la parque con toda mi familia que esta de vacaciones, tienen promociones?
    en un tiempo se manejo que los chiapanecos tenian un costo especial aun esta vigente?

Top