La Selva Lacandona en Chiapas

La Selva Lacandona en Chiapas

Selva Lacandona en Chiapas

La Selva Lacandona es una región tropical ubicada en el sureste Mexicano en el Estado de Chiapas. Es la zona de mayor biodiversidad en el trópico húmedo de América y cuenta con unos 1.8 milliones de hectáreas de superficie por lo que no se pueden perder un recorrido a través de las montañas del Oriente de Chiapas.

El nombre del lugar viene de la comunidad Indígena de origen Maya que vivía al lado del hermoso Lago Miramar. Toda la selva es Área Natural Protegida y ofrece muchas oportunidades de salidas para descubrir el ecosistema, las zonas arqueológicas y mucho más. La Selva Lacandona cuenta con 70 especies de mamíferos tales como jaguares, ocelotes, monos arañas y sarahuatos; encontrarán también unas 300 especies de aves diferentes como la Guacamaya Roja o el Tucán Real y cruzaran reptiles, anfibios y insectos durante su visita en este lugar mágico.

La zona cuenta con numerosos sitios arqueológicos de origen Maya muy impresionantes tales como el famoso sitio de Palenque en el norte de Chiapas, Toniná, Bonampak o Yaxchilán donde tendrán que viajar en lancha en el Río Usumacinta para acceder al sitio. Podrán descubrir varias cascadas como las cascadas Las Golondrinas o las preciosas Lagunas de Montebello en un ambiente relajante y único en México.

En toda la región encontrarán centros turísticos como Las Golondrinas, Las Guacamayas o el Campamento Lacanjá para hospedarse cómodamente y probar la comida Chiapaneca típica en los restaurantes. Además los habitantes de Lacandona proponen artesanías muy bonitas y representativas de la cultura local. Podrán elegir un de los recorridos a pie, en coche o en lancha con guías de experiencia y hasta con los mismos Mayas Lacandones que los harán explorar los ríos, cascadas y arroyos de su tierra natal.

Existen 2 recorridos muy interesantes en la Selva Lacandona. Estos recorridos estan disponibles con varias empresas turísticas que los orientarán durante su visita en Chiapas. El primer recorrido es un circuito que lo llevarán hacia las hermosas Cascadas del Chiflón, los Lagunas de Montebello, las Cascadas de Las Nubes terminando en el centro turístico de Las Guacamayas. El otro circuito los llevarán sobre la Carretera Federal 307 que es paralela a la frontera con Guatemala. Empezarán su visita en la ciudad de Comitán hacia el sitio arqueológico de Palenque y las Cascadas de Agua Azul pasando por el corazón de la Selva Lacandona. De verdad es un lugar que los dejarán recuerdos inolvidables de su estancia en Chiapas.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Top