4 Lugares ineludibles en la Ciudad de Mexico

Zocalo en Ciudad de Mexico

Zócalo en la Ciudad de México

La ciudad de México ofrece muchas visitas y siempre tendrán algo que descubrir o un lugar que explorar durante su viaje. Para no perderse la esencia de la capital Mexicana, se les presentan aquí 4 lugares que son ineludibles y que permiten probar el ambiente típico de la ciudad.

Para los visitantes que buscan una buena visita cultura en la ciudad, les recomiendo el Museo Nacional de Antropología. Esta museo es probablemente el más grande, el más interesante y el más completo de todo el país. Podrán descubrir objetos, obras de arte, símbolos, vestidos y costumbres de los pueblos que vivieron en México antes de la conquista tales como los Aztecas, Mayas, Mixtecas, Olmecas y otros más. El museo ofrece 23 salas de exposición permanente y 1 sala de exposición temporaria. El museo esta ubicado en el Bosque de Chapultepec y esta abierto al publico de Martes a Sábado.

Segundo lugar de importancia en la ciudad de México es la Delegación Coyoacan ubicada al sur del centro histórico. Coyoacan es una zona única en el Distrito Federal por su arquitectura y su ambiente muy agradable. En la Plaza Hidalgo encontrarán un mercado típico de la zona donde artistas, bandas de música, lectores y vendedores se juntan para crear este ambiente muy divertido. En la misma delegación de Coyoacan encontrarán la Ciudad Universitaria donde esta la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor universidad de México, en un sitio muy grande que incluye varios parques, centros de cultura así como el famoso Estadio Olímpico de México 68.

Para seguir en su visita de la capital Mexicana, les recomiendo tomar el metro hacia el centro y pararse en la estación de metro Zócalo. La salida los dejarán justo al medio de la Plaza de la Constitución frente al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana de México. Es una de las plazas publicas más grandes del mundo y permite orientarse facilmente en el Centro Histórico.

Muy cerca esta el Palacio de Bellas Artes que es un edificio diseñado sobre el modelo del Palacio de Bellas Artes en Paris. Es la primera Ópera de México y una vuelta a dentro del edificio permite observar murales de Diego Rivera y David Siqueiros. Bellas Artes recibe espectáculos de teatro, música y ópera a lo largo del año por lo que les recomiendo visitar el sitio web para ver el programa y apartar sus boletos. También muy cerca del Zócalo esta el impresionante zona arqueológica del Templo Mayor que era el centro absoluto de la religión Azteca y que propone un recorrido muy interesante en este lugar importante en la Historia Prehispanica de México.

Finalmente antes de dejar la hermosa ciudad de México, no se pueden perder una vuelta en el mercado de la Ciudadela ubicado a un lado de la salida de la estación de Metro Balderas. Es un mercado único en la ciudad donde encontrarán un buen resumen de todos los recuerdos que pueden encontrar en todo el país. Todos los estados estan representados por lo que encontrarán joyerias de plata, tequila, vestidos tradicionales, estatuas Mayas o Aztecas típicas y otras sorpresas.

La visita de estos lugares permiten probar el ambiente único de la ciudad de México y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales y arqueológicas.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: México


Deja tu comentario