Villahermosa, la Esmeralda del sureste

. 16 Octubre 2009 . 0 Comments

Villahermosa

Centro de Villahermosa

La capital del estado de Tabasco se ubica en el sureste de la República y es la puerta de entrada a la península de Yucatán por lo que ofrece un clima cálido y húmedo muy agradable pero con lluvias durante una parte del año. Conocida como la Esmeralda del Sureste, Villahermosa es una ciudad cosmopolita y cuenta con los mejores centros comerciales, de entretenimiento y servicios del sureste además de conjugar modernidad y riqueza cultural con una gran variedad de atractivos turísticos.

La ciudad ofrece primero varios centros arqueológicos como la Zona de La Venta donde encontrarán un Parque Eco-arqueológico con la piramide más antigua de Mesoamerica, vestigio de una de las ciudades más importantes de la Cultura madre Olmeca, y donde encontrarán una gran cantidad de vestigios tales como ajuarios funerarios de jade, estelas con figuras de gobernantes y por supuesto las famosas cabezas colosales.

En el centro de Villahermosa, varios museos destacan. Entre ellos esta el Museo de Historia de Tabasco ubicado dentro mismo de la Casa de los Azulejos sobre la Avenida 27 de Febrero o el Museo Regional de Antropología Carlos P.C, abierto de martes a domingo, que expone sobre niveles numerosas piezas arqueológicas de diferentes culturas.

También tendrán acceso a diversos parques dedicados al ecoturismo. Les recomiendo el Centro Turístico Kolem Jaa que cuenta con una gran variedad de flores, un jardín botánico, un mariposario natural así como diferentes actividades tales como senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, camping, rappel o exploración de cuevas.

Esta también la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, considerada como Maravilla Natural de México y que alberga al humedal más importante de Mesoamérica y es un verdadero paraíso para los observadores de aves locales y migratorias. Podrán realizar una salida en lancha por los caudales de los ríos Usumacinta y Grijalva para observar la fauna local que cuenta con especies tales como arañas, cocodrilos, ocelotes, jaguares, tucanes y águilas.

En Villahermosa encontrarán varios establecimientos para disfrutar de la vida nocturna durante su estancia. Tendrán la oportunidad de probar una de las discotecas de la ciudad o uno de los bares ubicados en el centro muy de moda llamado Tabasco 2000 sobre la Avenida Paseo Tabasco. El malecón de la ciudad es también un lugar atractivo donde encontrarán muchos lugares para restaurarse, escuchar música o disfrutar de uno de los espectáculos que se dan en esta parte del centro.

Villahermosa es una ciudad ineludible durante un viaje en el sureste Mexicano y los permitirá disfrutar de la naturaleza y de la riquezas culturales de esta parte de México.

Category: Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *