Turismo en Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo

Playa en Zihuatanejo

La estación Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos de playa más agradable en México y se ubica a 245km al norte de la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero y el clima caluroso de esta región es ideal para unas vacaciones en familia o acompañados por unos amigos. Esta parte de la costa esta rodeada de montañas y conformada por la población de Zihuatanejo y el moderno complejo turístico llamado Ixtapa.

El lugar ofrece primero unas playas muy bellas y bien cuidadas. Entre varias esta la Playa Blanca que cuenta con una colonia de aves en peligro de extinción y desde la cual podrán observar la Laguna de Barra de Potosi, la Playa Larga con más de 20km de extensión y que propone varias actividades acuáticas o la Playa Quieta con un oleaje muy tranquilo e ideal para relajarse y disfrutar del sol de la costa Pacifico.

La Playa La Ropa ubicada al sureste de la Playa Principal permite observar cocodrilos, tortugas, iguanas, aves y otras especies residentes en los esteros y manglares. Por fin les recomiendo visitar la Isla Ixtapa ubicada a 20mn en lancha desde la Playa Quieta y donde encontrarán un conjunto de 3 playas que son Varadero del Coral, Cuachalalate y Crey. Todas estas playas ofrecen paisajes preciosos así como numerosas actividades acuáticas.

Ixtapa Zihuatanejo es también un lugar de pesca muy famoso por la diversidad y la abundancia de sus especies. En muchas playas podrán practicar la pesca de sierra, mero, barracuda y otros más. Tendrán también la oportunidad de participar en uno de los torneos de pesca de clase mundial como el Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament que reúne a los fanáticos de la pesca del pez vela, marlin o dorado.

La fiesta más importante en Zihuatanejo se celebra el 2 de Mayo de cada año. Es el Día de la Marina que incluye ceremonias, traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe a bordo de lanchas adornadas y bailes populares. La ciudad se anima mucho durante estos días por lo que les recomiendo reservar su hospedaje.

Para los fanáticos de las salidas nocturnas, la ciudad ofrece varias opciones de diversión tales como el Christine Club Ixtapa, uno de los mejores club de la ciudad con muy buena música, o la Disco D Latino con 3 pistas de baile y 2 bares. Para iniciar su noche con una buena comida, les recomiendo restaurarse en Carlos’N o en Señor Frogs que además de comida muy rica les permite pasar toda la noche en el área de bar que cierra hasta la madrugada.

No se pueden perder una vacaciones en Ixtapa Zihuatanejo, un lugar donde encontrarán un gran diversidad de hoteles, restaurantes y actividades diversas para disfrutar del calor y del ambiente Mexicano sobre la costa Pacífico.

Imprimir


Top