Disfrutar de Tuxtla Gutierrez y Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez es la capital del famoso estado de Chiapas en la región sur de México que ofrece, por su ubicación especial entre las montañas, un clima muy agradable cálido semi húmedo por lo que se puede visitar la ciudad de manera tranquila todo el año sin preocuparse de la temporada.

La ciudad ofrece varias salidas ecoturísticas a través de lugares preciosos tales como la Reserva Especial de la Biosfera El Ocote que cuenta con muchas flores representativas de la selva así como especies de la fauna típica del sureste Mexicano. También destaca el Jardín Botánico Dr F. Miranda ubicado en Calzada de Los Hombres Ilustres y que permite observar flora típica, arboles de maderas preciosas y plantas medicinales.

En la misma Reserva Especial El Ocote, encontrarán el Cañón Río La Venta que ofrece los mejores sistemas fluviales para practicar el descenso en río en todo el estado. La mejor época para disfrutar de la corriente de 80km de largo del río Grijalva es entre Enero y Mayo.

En Tuxtla Gutiérrez podrán probar los excelentes platillos de herencia mestiza que son caracterizados por sus numerosos condimentos y por su sazón. Entre muchos platillos sabrosos, destacan el cochito, los chicharrones con patashete y los tradicionales tamales de hoja de chipilín. La gastronomía Chiapaneca ofrece también una gran lista de dulces tales como las de guayaba, chilacayote y calabaza entre otros más.

Si usted visita la capital de Chiapas a principios del mes de Diciembre, no se pueden perder la Feria de Chiapas que reúne los principales productores comerciales de la entidad por lo que encontrarán artesanos, industriales y ganaderos. La Feria ofrece corridas de toros, carreras de caballos, palenque de gallos así como diversos eventos culturales.

Vale también la pena visitar Tuxtla Gutiérriez al final de Abril para participar en la Fiesta San Marcos que es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad con peregrinaciones, ofrendas y otros rituales locales durante 4 días.

Muy cerca de Tuxtla Gutiérriez esta el pueblo llamado Chiapa de Corzo donde encontrarán vestigios arqueológicos de un centro ceremonial Maya compuesto por una plata formas y unas pirámides escalonadas con varios templos. El sitio esta abierto al publico todos los días de 10h hasta 18h.

En la misma zona se inician los recorridos por el impresionante Cañón del Sumidero, uno de los sitios naturales más atractivo del país. También podrán descubrir la maravillosa cascada llamada El Chorreadero que además cuenta con bellas grutas y ríos subterráneos, un lugar ideal para practicar el espeleísmo, la escalada y el rappel.

Esta parte del estado de Chiapas es un encanto para los ojos y para la boca que no se pueden perder durante un viaje al sur de México. Es un lugar ideal para descubrir costumbres ancestrales tales como el Día de Muertos a principios de Noviembre y permite estar en contacto permanente con la naturaleza y con la gente local.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chiapas


Deja tu comentario