Queretaro, ciudad colonial del centro de Mexico

Queretaro

Imagen de los Arcos en Querétaro tomada por 08studio

La ciudad de Querétaro, capital del estado del mismo nombre, se localiza en la región centro de la República a unos 220 km de la Ciudad de México y ofrece un clima templado muy agradable. Es una ciudad que mezcla perfectamente el pasado y el presente a través de su estilo arquitectónico y de las salidas turísticas que ofrece.

Podrán empezar su visita por el centro histórico de la ciudad que fue inscrita al Patrimonio Mundial de la UNESCO y donde varios monumentos destacan tales como el Templo y Convento de la Cruz, el Templo de Santa Rosa de Viterbo y otros hermosos ejemplos de la arquitectura barroca.

Caminando por sus calles podrán descubrir el Teatro de la Republica, edificio de gran valor historico donde fue promulgada en 1917, la constitución que rige actualmente el país. También encontrarán durante su recorrido numerosas galerias, restaurantes y cafés así como varias zonas comerciales y hoteles para hospedarse unos días en la capital del estado de Querétaro.

Para los fanáticos de la naturaleza, encontrarán en Querétaro bellas reservas naturales donde podrán realizar actividades ecoturísticas y observar la gran variedad de flora y fauna de sus alrededores. Ubicado al norte de la ciudad por la carretera 120, la Reserva Nacional El Cimatario es el lugar ideal para ese tipo de actividades. Con una extensión de mas de 2400Ha, encontrarán ahí un lugar lleno de tranquilidad y con bellos paisajes y que hace propicia la observación de la naturaleza.

Durante su estancia tendrán la oportunidad de probar la comida queretana que es considerada como todo un tesoro nacional ya que incluye platillos y técnicas de la época colonial. Se siguen empleando el maíz, el chile, las cactacéas y las frutas que dan su identidad a la cocina Mexicana.

La gastronomía queretana esta ligada a las fiestas cívicas y las costumbres religiosas y permite probar platillos tales como el mole queretano con azafrán, la barbacoa de borrego, el pollo hortelano y los quesos condimentados de los más extraños sabores. Un viaje en Querétaro es verdaderamente un encanto para la boca.

Encontrarán en los afueras de la ciudad varios campos de Golf para jugadores principiantes y experimentados tales como el Club de Golf de Juriquilla ubicado frente la ex Hacienda de Juriquilla o podrán también disfrutar de los servicios de Spa en diferentes lugares como en el Rancho la Pitaya o el Spa Doña Urraca con jacuzzi, baños sauna, vapor y tratamientos de relajación.

La ciudad de Querétaro ofrece actividades diversas y permite pasar un muy buen momento durante una visita en la región centro de México. Si usted viaja a Querétaro saliendo del Distrito Federal, tendrán la oportunidad de cruzar varios sitios de interés en camino como algunos de los Pueblos Mágicos de México.

Foto Vía: Flickr

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Luisa Glez dice:

    Excelente foto!

Top