Actividades en Toluca, Estado de México

Toluca

Nevado de Toluca

La ciudad de Toluca es la capital del Estado de Mexico, al oeste de la Ciudad de Mexico, y es la ciudad mas alta de toda la República Mexicana. Es una ciudad interesante que ofrece varias actividades tanto culturales como ecoturísticas y es un lugar ideal para pasar unos días tranquilos fuera del Distrito Federal muy agitado.

Toluca la Bella se ha ganado este apelativo por la arquitectura de estilo neoclásico que ostentan sus casas. Destacan varios edificios en la ciudad tales como los Portales o la Catedral que son considerados entre las expresiones artísticas más importantes de la época colonial del siglo XIX en el centro.

En el mismo centro, encontrarán varios museos muy interesantes. El Centro Cultural Mexiquense cuenta con el Museo de Arte Moderno, de Antropología e Historia así como el Museo de Culturas Populares por lo que es un lugar casi ineludible durante una visita cultural de Toluca. Está también el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Estampa o el Museo Felipe S. Gutiérrez que abren sus puertas a partir del Martes hasta el Domingo.

Toluca se ubica también muy cerca de 2 centros importantes de ecoturismo que son el Parque Nacional Nevado de Toluca, ideal para el ciclismo de montaña y donde se encuentra un volcán extinto de 4558m, y el Parque Nacional Bosencheve que cuenta con una de las más importantes cuencas hidrológicas del Valle de México y con la preciosas Laguna del Carmen en cuya orilla podrán practicar el senderismo.

Los fanáticos de los deportes de naturaleza encontrarán varios lugares para practicar sus actividades favoritas. El Parque Sierra Morelos es ideal para la bicicleta de montaña con varios recorridos para principiantes y expertos a través de los bosques de pinos, eucalipto y encino. El Parque Alameda 2000 ubicado al suroeste de Toluca es uno de los lugares favoritos para hacer diferentes tipos de eventos culturales, deportivos y es una de las áreas naturales mas cercanas al centro de la ciudad de Toluca por lo que es fácil de acceso.

Para los fanáticos del montanismo, les recomiendo dar una vuelta en el Parque Nacional Insurgentes Miguel Hidalgo cuyo paisaje montañoso, rico en arboles de coníferas, cuenta con formaciones rocosas y picos elevados que representan un desafío para los amantes de las alturas, como en la montaña Tláloc de 3690m de altura.

Para quienes gustan de la vida nocturna, la ciudad de Toluca cuenta con diversos bares y discotecas, ubicadas en la zona del centro. Las opciones van desde un recorrido por los portales del centro hasta una cena romántica en alguna peña con música en vivo, como la llamada Peña Bohemia o animados bailes en las discotecas de la ciudad como La Casona o el Iguana’s donde podrán disfrutar de la bebidas nacionales mientras convive con sus amigos.

La ciudad de Toluca ofrece muchas más actividades para divertir sus visitantes, para aprender un poco más sobre la historia de esta parte central de México y es un destino que se puede explorar de manera muy fácil gracias a su excelente ubicación.

Foto Vía: MexicoRentaCar

Imprimir


1 comentario

  1. Antonio Estevez Zea dice:

    Hasta donde se la catedral de la ciudad de Toluca la construyo el primer obispo,don Arturo Velez Martinez y fue construida en el siglo xx. y es un dato que me consta.
    Nada que ver con la epoca colonial siglo XIX (La colonia termino a principios del siglo XIX.

Top