- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México

Aero Tren en el AICM

El Aeropuerto Internacional Benito Juarez se ubica al norte de la Ciudad de México y es el principal puerto aéreo nacional e internacional del país. Este aeropuerto ofrece vuelos directos a más de 100 destinos alrededor del mundo y en condiciones optimas el aeropuerto es capaz de recibir hasta 32 millones de pasajeros al año.

El AICM es el aeropuerto más transitado de America Latina por lo que recibió más de 26 millones de pasajeros durante el año 2008. El aeropuerto cuenta con 2 Terminales muy bien diseñadas y con todas las comodidades de los aeropuertos modernos.

En la Terminal 1 encontrarán un edificio reservado a las compañías nacionales tales como Mexicana, Aeromexico e Interjet, además de otro edificio reservado para las compañías y vuelos internacionales . El lugar cuenta con varios establecimientos para restaurarse tales como Burger King, Dominos Pizza o Dunkin Donuts entre varios.

La Terminal 2 ofrece igualmente 2 edificios ; uno reservado para las salidas de vuelos nacionales hacia el sur del país y otro edificio para los vuelos internacionales hacia el norte del país. También encontrarán varios restaurantes en esta Terminal que fue inaugurada al final de 2007.

Cerca de estas 2 Terminales encontrarán una buena oferta hotelera, con varios establecimientos de muy buena categoría, para quedarse una noche cerca del aeropuerto y así poder disfrutar de un descanso sin miedo al tener retraso para su vuelo.

Por fin, encontrarán también varias oficinas de turismo tal como la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, muy práctico, que los orientarán a partir de sus primeros pasos en México y los darán toda la información necesaria para una estancia agradable.

En el AICM podrán encontrar numerosos servicios de transporte terrestre. Están las compañías de navetas privadas que los llevarán hacia el centro de la Ciudad de México o podrán elegir un taxi seguro para los que viajan a México por primera vez.

Les recomiendo utilizar también la estación de autobuses que se ubica dentro mismo del aeropuerto y que ofrece salidas hacia la gran mayoría de las ciudades de provincia como con el servicio especial ADO Aeropuerto.

Foto Vía: SkyScrapperlife