San Blas, ciudad retirada de Nayarit

San Blas

Isla Pelícano en San Blas

La ciudad de San Blas se encuentra a 62km al noreste de Tepic, la capital del estado de Nayarit, en la región costera del Océano Pacífico. Cuenta con agradable clima tropical y una temperatura media anual arriba de los 20°C.

Es un sitio cuya belleza natural enmarca un gran acervo cultural resultado de su historia con expediciones de piratas, conquistas coloniales y victoriosos encuentros por la Independencia de México.

Como parte de sus atractivos, San Blas cuenta con solitarias playas de aguas tranquilas, cálidas y oleaje suave. De hecho la ciudad ofrece un litoral con más de 30km de playas tropicales y vírgenes con algunas palapas donde se puede disfrutar de platillos típicos del mar como en la Bahía de Mantanchen, la Playa del Borrego o la Playa La Manzanilla.

San Blas es también el destino ideal para los viajeros que buscan aventurarse en regiones poco exploradas y disfrutar de ciertas zonas vírgenes que aún gozan de tranquilidad y belleza natural inimaginable como en el Parque Nacional Isla Isabel, unas de las reservas ecológicas más importantes de México por su bíodiversidad, en la Tobara, abierto todos los días, que es un sitio ideal para la observación de flora y fauna o en la muy bella Isla Pelícano.

Entre las principales festividades de San Blas cabe mencionar la que cada 2 de Febrero se lleva a cabo en honor de la Virgen de la Candelaria, así como la del 3 de febrero que celebra al Patrono del puerto con feria, procesiones y danzas de arco y flecha. También es muy divertido el carnaval que se lleva a cabo el mismo mes.

En la ciudad existen algunos bares de ambiente relajado y tranquilo. Uno de ellos es El Cocodrilo donde se dan cita sobre todo los visitantes extranjeros. Otro lugar es Mike’s Place que es un pequeño bar muy agradable. Por fin les recomiendo el Aussie Bar que cuenta con una sala de billar y es el lugar favorito de los surfistas, viajeros y jóvenes de la zona.

Finalmente vale pena detenerse en el mercado tradicional o una de las numerosas tiendas que encontrarán dentro de la Plaza Principal, en la Calle Benito Juárez, donde podrán adquirir todo tipo de artesanía como recuerdo de su viaje a este rincón del estado de Nayarit.

El lugar invita a sus visitantes a disfrutar de su tranquilo entorno, creado por la típica atmósfera va a cabo el mismo de los pueblos pesqueros con pocos habitantes, mismos que se dedican también al turismo en la región.

En San Blas se disfruta de las instalaciones de cualquier destino de playa pero conserva el toque colorido y tranquilo de los pueblos tradicionales mexicanos.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Chiapas dice:

    que hermoso lugar me encantò la foto, me recuerda a las peliculas de naufragos y que de pronto se encuentran con una isla en medio del oceano.

    Esta isla se ve pequeña, realmente es asi?? o se trata de un conjunto de islas, expliquenme por favor

Top