Costalegre, el placer del Pacífico

Costalegre

Playa en Costalegre

Costalegre es un lugar ubicado entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta sobre la magnifica costa del Pacifico de México. El clima es cálido húmedo y la región ofrece temperaturas anual de 25C a 27C. Es un lugar hermoso para pasar algunos días durante su estancia en México y u destino de playa muy famoso en esta parte del país.

Los fanáticos del surf o del windsurf tienen dos escenarios en Costalegre que retan al más experimentado a vivir una aventura entre las olas del Océano, como en la Barra de Navidad, la Playa Cuastecomate o en la Playa Majahuas que ofrecen paisajes muy bellos.

Si algo caracteriza a Costalegre, es su gran variedad de sitios para vivir el ecoturismo., otra buena forma de planear un viaje a México. Encontrarás diferentes lugares tales como la Bahía de Tenacatita que cuenta con una selva baja y palmeras y donde se dan recorridos en lancha para observar la gran variedad de fauna y flora. No se pueden perder El Tamarindo, fascinante área natural al medio de la selva donde se encuentra una reserva para vida silvestre, una marina natural y otros más.

Costalegre es un oasis único en México que ofrece un sinfín de placeres, actividades como la pesca deportiva o el buceo, aventuras ecológicas en las diferentes reservas naturales como el Hotelito Desonocido, así como actividades más tranquilas como el golf o las caminatas de naturaleza.

Muy cerca de Costalegre encontrarán el pueblo de San Patricio-Melaque, a unos 5km de Barra de Navidad, que se distingue por exponer las artesanías más representativas de la zona. Les recomiendo llevarse unas de las artesanías elaboradas a base de conchas y caracoles o un objeto decorativo en ónix o mármol que pueden ser recuerdos bonitos de su pasaje en la región.

Existen numerosas fiestas y ferias a lo largo del ano en la ciudad de Costalegre y en su provincia. Las más importantes son la fiesta en honor del San Patrono, San Antonio de Padua, que se lleva a cabo cada mes de julio, entre le 5 y el 13, la fiesta religiosa en honor a San Patricio, cada mes de marzo, que les ofrecerán celebraciones típicas de Mexico.

Por fin, les recomiendo visitar uno de los numerosos centros de Spa que están en el área de Costalegre. El Grand Bay Hotel-Isla Navidad Resort y el Tamarindo Golf Resort son los establecimientos más interesantes y más completos. Cuentan con muchísimos servicios de tratamiento corporal y facial, salas de masajes con varios métodos disponibles así como equipos con mucha experiencia.

Costalegre es un destino muy interesante y muy placentero gracias a todas las riquezas naturales que ofrece esta parte de la costa Pacífico. Es un lugar encantador, tranquilo donde encontrarán también todas las comodidades para restaurase y hospedarse al gusto.

Foto Via: Luxury in America

Imprimir


Top