El sitio de Guaymas-San Carlos en Sonora

. 14 Diciembre 2009 . 2 Comments

Cerro Tatakawi

Cerro Tatakawi

El lugar llamado Guaymas San Carlos se encuentra al norte de México, a 120km de la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora y es el principal centro turístico del estado. Encontrarán un clima seco y temperaturas bastante altas para explorar los atractivos naturales de la región y sus paisajes muy impresionantes en los que confluyen desierto, mar y montaña.

En San Carlos y sus alrededores encontrarán playas hermosas con un mar azul muy bello. Entre otras les recomiendo la Playa Los Algodones, ideal para las actividades acuáticas tales como buceo, windsurf y muchas más. También está la Playa San Francisco, perfecta para las familias, que ofrece un oleaje suave por lo que es un lugar ideal para practicar el esnorquel o los paseos en lancha.

Los aventureros encontrarán también en esta región varios parques dedicados al turismo ecológico. Así encontrarán la muy bella Isla de San Pedro Nolasco, a 45mn de la bahía, considerada como santuario de lobos marinos provenientes de California así como miles de aves. No se pueden perder el Cañón de Nacapule, un verdadero paraíso tropical al medio del desierto, que ofrece ojos de agua cristalina, arboles de nacapule, palmeras, cactus y plantas endémicas.

Las otras actividades más frecuentes en la zona son el ciclismo de montaña, con una gran variedad de circuitos que ofrecen paisajes únicos, y los paseos a caballo sobre la playa a orillas del mar o por el desierto y las montañas como en el Rancho de San Carlos.

El Cerro Tetakawi es un emblema de alto valor para San Carlos. Aquí sobrevivieron los indios Yaquis, Seris y los Guaima gracias a las aguas del Golfo de California que les dio alimento. Su nombre fue puesto por los Yaquis, el cual significa “Montaña de Piedra”.

La región de San Carlos es también famosa por ser sin dudas el mejor sitio en el estado de Sonora para ir de pesca. Las costas ofrecen aguas tranquilas, facilidades para rentar un bote y mas de 800 especies marinas lo que coloca este lugar en el segundo a nivel mundial. Se realiza principalmente la pesca del pez velado, dorado, del atún, barrilete, sierra y marlin.

Por fin les invito a probar los platillos típicos a base de pescados y mariscos ya que abundan los restaurantes especializados en la preparación de estos alimentos así como como los de cocina internacional. Sonora es también muy famoso en México por sus carnes asadas muy ricas.

Foto Via: Obson

Tags:

Category: Costa de Mexico

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. azalia dice:

    yo fui a sonora en semana santa fui a san carlos

  2. lolla dice:

    y me encato voy air me llamo lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *