Bahías de Huatulco en Oaxaca

Huatulco

Bahias de Huatulco

La ciudad de Huatulco se ubica sobre la costa Pacífico, en el estado de Oaxaca, y es un paraíso e playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas. Su vegetación de selva baja les proporcionan un clima cálido subhúmedo y lo que garantiza días soleados durante casi todo el año.

Este destino es uno de los mas famosos en la costa Pacífico de México por lo que ofrece una serie de 9 bahías increíbles de belleza. Encontrarán en total unas 36 playas, la mayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado que son unos de los atractivos más importantes de todo el país.

Todas estas playas son parte del Parque Nacional Bahías de Huatulco que encontrarán al oeste de Santa Cruz Huatulco y que esta destinado a la protección de los recursos naturales de esta región costera.

En sus 11890Ha podrán disfrutar de más de 9000 especies de plantes de selva baja, bosque de galería y manglares, más de 700 especies de aves diferentes, numerosas especies de animales marinos tales como tortugas, ballenas y delfines según la temporada.

Los mejores lugares para disfrutar de todas estas riquezas naturales y del Océano Pacífico son las bahías de Organos y Maguey, con arena blanca, bahía de chachacual, bahía San Agustín y la bahía Conejos que ofrece 5 playas verdaderamente mágicas.

Los amantes del buceo encontrarán en Playa La Entrega y Playa Arena los mejores lugares para la practica de este deporte. Podrán explorar el fundo marino muy hermosos de la costa de Oaxaca gracias a los prestadores de servicios locales o practicar esnorquel con su propio material.

Otro lugar muy impresionante en los alrededores de Huatulco, son las Cascadas de Copalitilla sobre el río Copalita. Podrán relajarse bajo la caída de agua que forma una alberca natural y rodeada por una exuberante vegetación tropical, lo que la hace única en esta región.

No pueden dejar de visitar la zona arqueológica Punta Celeste, localizada a unos 8km de Huatulco, dentro del Parque Ecológico Botazoo donde el río Copalita se junta con el Océano. Ofrece paisaje selváticos majestuosos y secretos de la cultura Zapoteca presente en todo Oaxaca.

Huatulco ofrece también una oferta hotelera muy importante por lo que seguramente encontrarán un establecimiento que conviene a su presupuesto y a sus deseos. También encontrarán una gran lista de lugares para restaurarse, tanto en el centro de Huatulco, llamado La Crucecita, como en las diferentes playas del área.

Para llegar hacia este lugar mágico, tendrán varias opciones. Los presupuestos más reducidos tomarán un camión en el Distrito Federal de la Ciudad de México ; los que quieren ahorrar tiempo pueden elegir uno de los 2 vuelos diarios, entre la capital y esta parte de la costa Mexicana con la compañía Interjet que propone boletos interesantes según la temporada del año.

Foto Via: Flickr

Imprimir


2 comentarios

  1. Raul Sinobas dice:

    Buena información acerca de Huatulco.
    Falta el crédito a la fotografía. Flickr la tiene porque yo la tomé. Entonces es mejor poner como crédito: Raúl Sinobas
    Gracias

  2. Administrador dice:

    Hola Raul:

    Por favor, ¿podrías dejarnos en concreto al url de tu perfil de Flickr?.

    ¡Gracias y disculpa el despiste!

Top