Playas secretas en la península de Yucatán

Playa de Yucatan

Playa desierta en Yucatán

Una vez más, les presentamos una selección de playas en la península de Yucatán. Pero aquí se trata de playas un poco más privadas que les ofrecemos, lugares perfectos para pasar un tiempo agradable con su pareja durante sus próximas vacaciones en esta parte de México.

El estado de Quintana Roo se ubica en la parte este de la península y es una de las zonas más visitadas en muchos en la Riviera Maya. Para pasar una rato agradable, les recomiendo un lugar llamado Xcalacoco, a un lado de Punta Bete. Tiene pequeños restaurantes, duchas públicas, un pequeño sitio arqueológico y alojamientos turísticos que funcionan con energía solar. Ahí las palmeras ofrece un refrescante refugio a los intensos rayos del sol.

Otro lugar perfecto para las parejas es Paamul, una romántica bahía enclavada, muy cerca del arrecife, es un lugar ideal para dejar correr el tiempo tranquilo y relajado. El lugar es de fácil acceso y ofrece servicios básicos, un restaurante que ofrece la pesca del día y comida mexicana y es una de las playas a las que llegan a desovar las tortugas marinas, durante las noches de Mayo a Julio.

Xcacel, ubicado en una bella y tranquila bahía, es otro de los lugares favoritos para observas las tortugas marinas que vienen a desovar. Su brillante arena blanca, aguas tranquilas y apacible atmósfera hacen de Xcacel el lugar perfecto para pasar una tarde placida. Hacia el sur, un cenote completa y perfecciona el paisaje de este especial rincón del Caribe Mexicano.

En Calderitas, un pequeño pueblo al sur del estado y cerca de la ciudad de Chetumal, ofrece una playa de poca pendiente donde podrán disfrutar del mar para esnorquelear y nadar. También podrán saborear excelentes platillos preparados por los habitantes de la zona.

En el estado de Yucatán, que ocupa la parte oeste de la península, están varios mini paraísos que ofrecen tranquilidad y algunos servicios para los turistas, pero sin atraer mucha gente. Un buen ejemplo es Santa Clara para los que buscan el contacto con la naturaleza. La infraestructura es muy limitada pero encontrarán lugares económicos y simpáticos para hospedarse.

Dzilam de Bravo es también un lugar bonito y uno de los atractivos principales de este lugar, además de las bellezas naturales, es su exquisita comida a base de productos del mar. En las Bocas de Dzilam, una zona de manglares, podrán navegar y conocer el ojo de agua dulce que se encuentra en medio del mar.

Foto Vía: Giosmarta

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Yucatan


Deja tu comentario