Playas en el estado de Oaxaca

Bahia de Tangolunda

Bahía de Tangolunda

El maravilloso estado de Oaxaca, ubicado al sur de la República Mexicana frente al Océano Pacífico ofrece algunos rincones hermosos y unas playas de las más bellas en todo el país. Ahí encontrarán un ambiente muy relajado y muy tranquilo para disfrutar de algunos días de vacaciones. Además tendrán la oportunidad de probar la excelente cocina oaxaqueña que ofrece un sinfín de sabores que son un encanto para el paladar.

De las playas más bellas del estado, podemos mencionar Playa Bacocho, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre al norte de Puerto Escondido. Su oleaje es de moderado a fuerte y se considera un lugar perfecto para la practica del paracaidismo. Encontrarán algunos hoteles cerca para hospedarse y disfrutar del servicio de restaurante y del club de playa.

La Playa Carrizalillo es también un lugar agradable donde pasar el día y probar las cálidas aguas del Océano Pacífico. La playa está rodeada de pequeñas formaciones rocosas y es un lugar ideal para a natación y el esnorquel, debido a su apacible oleaje. En esta playa hay algunas palapas que ofrecen un servicio de alimentos y bebidas y es recomendamos probar los ricos mariscos que se cocinan ahí.

Siguiendo la costa de Oaxaca hacia el sur, encontrarán la Playa del Panteón que es muy recomendada por las familias, debido también a la tranquilidad de sus aguas y por las facilidades para practicar el esnorquel a baja profundidad y descubrir las diferentes especies que habitan esta parte de la costa tales como peces, rayas, tortugas, corales y otros más.

Para pasar un día inolvidable, podrán elegir la Bahía Organo y la Bahía Maguey, cerca de la ciudad de Huatulco, muy famosa por su parque nacional de “las Bahías de Huatulco”. Estas dos ultimas están unidas por una larga playa que ofrece aguas cristalinas y tranquilas. Sus aguas son perfectas para la pesca deportiva y otras actividades acuáticas que permiten disfrutar de los paisajes increíbles que ofrecen la costa de Oaxaca.

Por fin, al sur de Huatulco, está la Bahía Tangolunda, una magnífica bahía que alberga a los mejores hoteles de la zona. La bahía cuenta con cinco playas hermosas que son Tangolunda, Ventura, Manzanillo, Tornillo y Rincón sabroso que ofrecen un extraordinario escenario tropical. Ahí pueden observar numerosas especies de animales y tomar el sol con mucha tranquilidad. Las Bahías de Huatulco ofrecen verdaderamente uno de los espectáculos naturales más impresionantes en México.

Foto Vía: planet-méxico

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top