La Ruta de la Salud de México

ixtapan

Hoy les ofrecemos una ruta turística en el corazón del estado de México, ubicado en la parte central de la República Mexicana. Es un recorrido que los llevarán en la parte sur del estado y que está principalmente dedicada a la salud y al bienestar.

Iniciamos el recorrido en la bella población de Ixtapan de la Sal, que se localiza en el sureste mexiquense, a 85km de la capital estatal, Toluca y a 135m al suroeste del Distrito Federal de la Ciudad de México. Es una bondadosa tierra de agradable clima cálido y con una gran variedad de flores que colorean el paisaje. Ahí los recibirán con los brazos abiertos las bellas efigies de Ixtapancihuatl y la Diana Cazadora.

En Ixtapan de la Sal encontrarán una infraestructura de servicios acorde a sus expectativas, con hoteles que van desde clase económica hasta hoteles con 5 estrellas y gran turismo, donde serán atendido como lo merecen.

Este paraíso que aún guarda los rasgos tradicionales de la entidad, cuenta además con espacios e instalaciones modernas para la recreación, como el Parque Acuático Ixtapan, el más grande de Latinoamérica, que les ofrece sus toboganes, albercas de aguas termales recientemente remodeladas y ampliadas, juegos acuáticos y tren escénico. A su vez, el Balneario Municipal pone a su disposición sus albercas de aguas termales, un lugar ideal para las familias.

En el centro de la ciudad encontrarán una agradable plaza con el típico kiosco de los pueblos mexiquenses, calles empedradas, casas con tejas rojas y pintorescos rincones.

Muy cerca de Ixtapan, a 5km de distancia, sobre un moderno, seguro y confortable boulevard, está Tonatico, pueblo tradicional donde se localiza el santuario de Nuestra Señora de Tonatico, bella construcción del siglo XVII al que año con año llegan peregrinos de diversas partes del país. En este lugar, no pueden dejar de visitar el Balneario Municipal, de aguas termales, y el Salto de Tzumpantitlán, el cual tiene más de 50m de altura.

Para los que gustan del deporte, pueden disfrutar del rapel o, en épocas de lluvias, de la espeleología, con guías especializados, en las Grutas de la Estrella, enclavadas en el cerro del mismo nombre, que constituyen un sistema de cuevas y galerías creadas por la tenaz acción de corrientes y filtraciones de agua.

Son verdaderamente sorprendentes sus formas rocosas que parecen imitar las figuras de objetos de animales, rostros y de ser humanos. Las instalaciones de las grutas han sido reacondicionadas con andadores e iluminación para que su visita sea lo más cómoda y placentera posible.

Foto Vía: Viajes Blog

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top