Puerto Escondido, playas y diversión

Playa Zicatela, Puerto Escondido

Puerto Escondido es el nombre de una ciudad y puerto de México, situado en el estado de Oaxaca. Es uno de los centros turísticos más antiguos de la región y actualmente continúa congregando a importantes cantidades de viajeros cada año, tanto turistas locales como visitantes extranjeros.

Aún con las grandes cifras que maneja su industria turística, Puerto Escondido continúa siendo un lugar de atmósfera genuina, y conserva la apariencia y el espíritu de pequeño pueblo que lo caracterizaba desde sus orígenes. Este es uno de los motivos por los que mucha gente lo elige como destino para sus vacaciones.

Además, Puerto Escondido es un verdadero paraíso natural. Abundan las playas de ensueño a lo largo de la costa y se realizan numerosos deportes acuáticos. El clima cálido durante el verano y semitemplado en invierno hace que cualquier época del año sea provechosa para visitar este sitio.

La zona turística más visitada de la ciudad es “El adoquín” o “El adoquinado”. Se trata la calle principal de Puerto Escondido, un antiguo camino que hoy en día todavía conserva a los trabajadores de la industria turística con más trayectoria de la región.

Por supuesto, las verdaderas protagonistas de esta ciudad son las playas. La más importante de ellas es Playa Principal, como su nombre lo indica. Se trata de una playa abierta con aguas de un intenso color turquesa y un oleaje más bien tranquilo.

Es ideal para la práctica de la pesca y el buceo, por la transparencia de las aguas, y el sitio más indicado para nadar en paz. También se utiliza esta playa para introducir a los novatos en distintos deportes más arriesgados, como el surfing.

La Playa Zicatela es otra famosa playa de arena del lugar. Se extiende a lo largo de 3 kilómetros y este es el sitio en que los más experimentados se dedican a surfear. Es considerada la tercera playa del mundo para realizar este deporte, por la calidad del oleaje, que alcanza alturas impactantes. En el mes de noviembre, se realiza un torneo multitudinario.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en México, Oaxaca


Deja tu comentario