Entretenimiento en Mérida, la ciudad blanca

Mérida

Nombrada la Capital Americana de Cultura en el año 2000, debido al gran número de galerías artísticas y tiendas turísticas que esta ciudad ofrece, Mérida es un destino increíble para visitar. Se encuentra ubicada en el estado de Yucatán, a 320 kilómetros de Cancún y, gracias a su localización, los turistas podrán disfrutar allí de temperaturas que no descienden de 28ºC durante la mayor parte del año.

¿Por qué “La ciudad blanca”? Simple: por la belleza de sus coloniales edificios construidos con cal y canto, los cuales reúnen en mismas infraestructuras arte, tradición, historia y cultura; y, además, por lo maravillosamente limpia que mantienen la ciudad sus residentes.

Si visita Mérida, no puede dejar de pasear por el Paseo Montejo, la avenida más importante de la localidad. En sus calles podrá, por un lado, admirar las originales y modernas esculturas llevadas a cabo por artistas locales y extranjeros que allí se ubican; y, por otro, disfrutar de las antiguas pero también muy bonitas casonas del siglo XIX, muchas de ellas remodeladas para el establecimiento de hoteles o demás comercios.

Si lo que realmente lo atrae es la historia y la cultura, el Centro Histórico de Mérida es el sitio ideal para pasar un día esplendoroso. Aquí conocerá su imponente catedral, la cual data del siglo XVI; recorrerá sus interesantes museos, como el Museo Arqueológico de Yucatán, ubicado dentro del Palacio Cantón, un edificio perteneciente a la época porfiriana de gran elegancia; y, por último, dar un divertido paseo subido a una “calesa”, una especie de carruaje tirado por caballos.

Además, durante la noche, se despliega frente al viajero un abanico de diferentes actividades realmente muy tentadoras y entretenidas. Usted podrá desde realizar una caminata nocturna por el Paseo Montejo admirando el encanto de los edificios iluminados o parar en un café a escuchar trova; hasta pasar una increíble velada en cualquiera de sus restaurantes, pubs y bares de Mérida, tales como La Tratto o La Mancha. Dedicados a todo tipo de público, allí disfrutará música electrónica, lounge y pop hasta que el sol los detenga.

Foto Vía: Panrimo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Yucatan


Comentarios (1)

  1. Chiapas dice:

    Merida es un lugar muy bonito y limpio, la gente de ahi le gusta superarse y salir adelante en lo que emprende. Cerca de ahi hay lugares muy bonitos para salir a pasear

Deja tu comentario