El Parque Metropolitano de León

Parque Metropolitano de León

León, una de las más bellas ciudades localizadas en el Estado mexicano de Guanajuato, es considerada actualmente una de las localidades más pobladas de la Zona Metropolitana de León como también del propio Estado de Guanajuato. Una de las atracciones más importantes y preferidas por turistas que visitan León es su Parque Metropolitano, el cual no solo alberga un 85% de la Presa del Palote, sino que también cuenta con unas 337 hectáreas de zona ecológica.

Por supuesto, su perfecto ambiente natural es sin duda uno de sus encantos más latentes, siendo en muchas ocasiones el punto de atracción primordial para todos aquellos turistas, como ciudadanos en busca de un contacto más directo con la naturaleza, y con su espléndido ambiente natural. Cabe destacar además que se trata de un área protegida con una gran actividad y variedad en cuanto a vida silvestre.

Se trata también de uno de los lugares más preferidos para practicar deportes acuáticos, además claro, de que cuenta con dos grandes pistas perimetrales de atletismo y ciclismo que logran rodean todo el parque a través de unos 7 kilómetros aproximadamente alrededor de la presa. Por lo demás, también es considerado uno de los mejores lugares para encontrarse con la verdadera fauna silvestre del lugar, ya que siempre es posible encontrar rebosando a diversas clases de aves y patos que gustan pasar sus tardes en la brillante agua del parque.

También cuenta con el espacio interactivo conocido como “Ciudad Infantil”. Se trata de un espacio determinado, y educativo que funciona como escuela de aprendizaje vial, considerada la ciudad escuela de la diversión para los niños, al igual que Aerofantasia, en donde es posible conocer el verdadero funcionamiento de un aeropuerto y realizar un viaje virtual en un avión verdadero.

Por último, el verdadero encanto del Parque Metropolitano de León reside en su Festival Internacional del Globo. Éste recibe aproximadamente unas 200 personas al año, y cuenta generalmente con unos 100 espectaculares globos aerostáticos comandados por famosos pilotos. Cabe destacar además, que en el año 2007 se logró el récord de asistencia con unos 210,000 visitantes en 4 días, mientras que en el año 2009 se obtuvo el mayor número de asistentes en un solo día, obteniendo unas 120,000 personas en un domingo, además, se de que se contó con la participación de unos 150 globos.

De esta forma, León, aunque no se trate de una de las ciudades más extensas y llamativas de México, sin duda ya ha logrado demostrar sus propios encantos. Tanto así, que cada año se estima una mayor asistencia de personas tanto para el Festival Internacional del Globo, como para el Festival Nacional de Bicicross, Motonáutica, y Triatlón.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. ana garcia dice:

    me gusta ir al parque del palote cuando boy a leon y tambien me gusta visitar el zoologico con mi familia………………thanks for this picture is so cute:) you need put more this i love guanajuato mexico

Top