Catedral Nuestra Señora de la Soledad, en Acapulco

Catedral Nuestra Señora de la Soledad

Levantada en una construcción a comienzos del siglo XX, Acapulco alberga no solo las mejores y más cálidas playas de todo México, sino también una de sus catedrales más importantes del país, sin mencionar también una las más visitadas; La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.

Situada más específicamente en el centro del puerto de Acapulco, y enfrente a la catedral de la Plaza Juan N. Álvarez (llamada más popularmente «Zócalo«) dicha catedral es considerada actualmente sede de la archidiócesis de Acapulco desde el año 1958.

Combinada claro, arquitectónicamente con estilos que lograron amalgamarse durante y después de su contracción, este edificio presenta influencias del estilo neocolonial, como también ciertas influencias del estilo morisco y bizantino, este último encontrándose especialmente en la cúpula y las torres.

Su interior por otra parte, dispone también una peculiar apariencia, tan atractiva como atrayente, desde sus singulares azulejos y dorados mosaicos, logran otorgar a dicho interior un aspecto verdaderamente encantador. Por si fuera poco esculturas de santos, además de diversos mensajes religiosos impresos gráficamente en las paredes logran brindar a turistas desconocedores parte del verdadero encanto de dicha catedral. En cuanto a sus extensas cúpulas, también es posible encontrar diversas pinturas y manifestaciones gráficas religiosas de diversos tipos, como además imágenes celestiales, principalmente inspiradas en ángeles.

Por último, la catedral es considerada tanto en la actualidad, como desde años pasados una de las piezas arquitectónicas más admiradas de todo Acapulco. Por supuesto, dicho motivo ha ayudado a que las paredes que encierran a este culto a la religión sean uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

De esta forma, recibiendo un sin numero de visitas anualmente, La Catedral Nuestra Señora de la Soledad se encuentra a disposición de todos los ciudadanos mexicanos, como también de todos los turistas extranjeros con sus puertas abiertas a cualquier hora del día. Sin duda es un paradero digno de conocer si se planea unas pequeñas vacaciones por Acapulco.

Foto Vía: Viajescondestino

Tags:

Imprimir


Top