Santiago, Pueblo Mágico de México

Cascada Cola de Caballo

Santiago es un pueblo ubicado en el estado de Nuevo León, y forma parte de los Pueblos Mágicos de México, un programa de la Secretaría de Turismo que revaloriza y promueve la riqueza cultural, histórica y natural de los pueblos que forman parte del imaginario colectivo mexicano, y que constituyen una alternativa novedosa para el viajero.

Santiago reúne características que lo convierten en un destino apto para todo tipo de visitantes. Ofrece bellos monumentos de la época colonial, propuestas recreativas y un entorno natural que da lugar al ecoturismo, la relajación y el turismo aventura.

Este pueblo está enclavado en la Sierra Madre Oriental, a solo 30 minutos de la ciudad de Monterrey, por lo cual permite realizar una escapada para conocerlo. Su infraestructura turística está muy desarrollada, ofreciendo hoteles, restaurantes de comida internacional y también gastronomía típica de la región. Es, hoy en día, el centro turístico por excelencia de Nuevo León.

Santiago

Uno de los sitios imperdibles al visitar Santiago es el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, que cuenta con una de las cascadas más hermosas del país, que cae desde los 25 metros de alto y da nombre al parque. Su inconfundible forma la convierte en una atracción sin igual.

Para dedicarse al turismo aventura, el mejor lugar es La Presa de la Boca, donde se puede dar un paseo en lancha o en catamarán, y conocer los terrenos tanto en cuatrimoto como en un relajante paseo a caballo. Pero sin dudas el escenario más impactante para liberar adrenalina es el de los fascinantes cañones que componen el paisaje de Santiago, famosos por su oferta de deportes extremos.

Al momento de conocer la cultura y disfrutar de las delicias locales, un excelente sitio para visitar es la zona de Los Cavazos. Allí se pueden adquirir productos artesanales desde muebles y jarrones hasta algunos platillos tradicionales como el asado de puerco, el cabrito y numerosos dulces de frutas.

El Templo Santiago Apóstol es, finalmente, el último lugar imprescindible de esta visita. Con su increíble fachada de estilo barroco, sus escalinatas y su atrio del siglo XIX, es el mejor sitio para tomar fotografías y apreciar la arquitectura de la región.

Foto 1 Vía: Viviendo a México
Foto 2 Vía: delr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top