Papalote, Museo del Niño en México

Papalote

En la ciudad de México hay un lugar especialmente pensado para los más pequeños. Se trata de Papalote, el Museo del Niño, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. Allí, numerosas exposiciones de ciencia, tecnología y arte invitan a los pequeños a interactuar y aprender al tiempo que se divierten en grande.

El edificio en que funciona Papalote fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, y tiene una apariencia en la que predominan las formas geométricas, en especial esferas y triángulos. Se utilizaron para su construcción los azulejos tradicionales de México, y los murales del techo y las paredes fueron hechos por niños.

El museo está organizado en cinco áreas según su temática. Sus nombres son Soy, Pertenezco, Comprendo, Expreso y Comunico, ilustrando de manera descriptiva los objetivos del museo y lo que éste espera brindar a los niños.

Cada área incluye un espacio para los niños más pequeños, de 0 a 5 años, destinada a la estimulación de las habilidades e inteligencias a través de exhibiciones pensadas para ellos. Además, el museo cuenta con una Sala de Exhibiciones Temporales, una Megapantalla y el Domodigital.

Esta última atracción es una de las más populares y apreciadas por los niños, ya que en el interior del domo se realizan proyecciones de realismo virtual hacen que los espectadores sientan que en verdad son ellos quienes se mueven, y no la proyección.

Para conducirse a través del museo, los referentes del lugar son los Cuates. Se trata de guías educativos que son estudiantes jóvenes de carreras universitarias relacionadas con los temas que se abordan en el museo.

Información práctica

Dirección: 2ª sección del Bosque de Chapultepec
Teléfono: 52371773
Horarios: lunes, martes, miércoles y viernes, de 9 a 18 hs.; jueves, de 9 a 23 hs.; sábados, domingos y festivos, de 10 a 19 hs.
Entrada: niños, 95 pesos mexicanos; adultos, 99 pesos mexicanos.

Tags:

Imprimir


Top