Una visita a Ensenada

Ensenada

Ensenada es una localidad de Baja California, y su puerto más importante. Se encuentra cerca de la ciudad de Tijuana, unos 113 kilómetros al sur de allí. Sus playas son bañadas por las aguas del Pacífico norte y se las considera de las más tranquilas en esta costa.

Punta Banda es seguramente su playa más famosa y recomendable, perfecta para los aficionados al buceo y el kayakismo. El paisaje se completa con montañas que protegen la zona y que rodean a los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir.

Estos parques brindan una excelente oferta turística para los amantes de la naturaleza, ofreciendo actividades de ecoturismo y trekking, además de la belleza y biodiversidad propia de sus tierras.

A lo largo del año, Ensenada y sus alrededores son escenario de numerosos eventos culturales que dan vida y color a la región. Las Fiestas de la Vendimia son sin duda de las más importantes, promoviendo la gastronomía y ofreciendo al público la oportunidad de recorrer las bodegas y los terrenos vitivinícolas del Valle de Guadalupe.

Es por eso que una visita a Ensenada es una oportunidad para disfrutar de los más diversos atractivos turísticos. Porque, como si todo esto fuera poco, la ciudad se caracteriza por ofrecer al viajero una infraestructura de primera calidad, con campos de golf, spas, bares y centros nocturnos que le permitirán disfrutar de la vida urbana con todas las ventajas de su ubicación sobre las aguas del Pacífico.

El clima mediterráneo de la región, y la riqueza de la flora y la fauna, así como su importante desarrollo cultural y conservación de las tradiciones hacen que Ensenada sea también el segundo puerto más relevante para los cruceros que llegan a México.

La ciudad cuenta además con hoteles de excelente calidad, muchos de ellos de cuatro y hasta cinco estrellas, así como establecimientos conocidos como hoteles boutique. Para ajustar el presupuesto o disfrutar de una noche a la luz de las estrellas, también se puede escoger la opción de acampar en los espacios destinados a esta actividad.

Foto Vía: Mexico Vacation

Tags: ,

Imprimir


Top