Ecoturismo en los alrededores de Pachuca

Prismas basalticos

La ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, es famosa por su arquitectura tradicional y por su estrecha relación con el pasado de México. Sin embargo, hay también interesantes posibilidades para el turismo natural en los alrededores de la urbe.

Numerosos parques naturales y ecosistemas de distintos tipos ofrecen infinidad de atracciones para los amantes de la naturaleza y los aficionados a las actividades al aire libre.

Todas ellas de fácil acceso, las excursiones que os presentamos permiten conocer a fondo la flora y la fauna de la región, al tiempo que disfrutar al máximo de los paisajes encantadores que ofrece.

El Parque Nacional el Chico es seguramente el destino natural más cercano a Pachuca. Se encuentra solamente 24 kilómetros al norte de la ciudad, y se caracteriza por sus terrenos montañosos, sus bosques de pino y encino y sus especies animales endémicas.

También muy cerca, unos 28 kilómetros al este de Pachuca, se encuentran las Peñas Cargadas. Se accede a ellas mediante la carretera federal 105, con rumbo a Tampico. El lugar ofrece unas curiosas vistas de las formaciones rocosas de basalto que se generaron allí con el paso del tiempo.

Similar a este sitio son los Prismas Basálticos que están cerca de Santa María Regla, 34 kilómetros al noreste de Pachuca. Allí, las columnas de basalto guardan formas prismáticas y además se puede apreciar cómo son parte de una magnífica cascada de 30 metros de caída.

Un poco más lejos, aunque igualmente recomendable, se encuentra el Parque EcoAlberto, unos 85 kilómetros al noroeste de Pachuca. Allí habita una gran cantidad de especies animales, como coyotes, zorros, tortugas, búhos, ardillas, aves y peces. También abundan las especies vegetales, como cactáceas, ahuehuetes y sauces.

Sin dudas, la región ofrece una variedad de posibilidades que permite elegir el destino perfecto para cada viajero.

Foto Vía: josar

Imprimir


Top