Las playas de Costalegre

Costa Careyes

Quienes se interesen por el turismo en la Costa Pacífica de México habrán oído hablar de Costalegre, un conjunto de playas, bahías y cabos que se extiende entre Puerto Vallarta y el Puerto del Manzanillo.

Este idílico destino cuenta con algunas de las mejores playas que pueda recomendaros. Gracias al clima de la región, se puede disfrutar de ellas tanto en verano como en invierno, por lo cual ofrece diversión y relax durante todo el año.

Las aguas de un color esmeralda resultan de ensueño mientras recorremos las playas de arenas doradas. Algunas de oleaje sereno, otras más animadas, chocan contra acantilados y riscos o bañan las arenas del lugar.

Entre las más destacadas playas de Costalegre se encuentran Barra de Navidad, Costa Careyes y Costa Majahuas. La primera de ellas es inconfundible gracias a que su costa se compone de numerosas ensenadas y montañas de profusa vegetación.

El pueblo de Barra de Navidad lleva su nombre justamente por la gran barra de arena que se extiende perpendicularmente a la Punta El Viejo, ubicada entre la Bahía de Melaque y la Laguna de Navidad. Se trata de un pueblo tradicional pero con una infraestructura que permite a los turistas sentirse a gusto y disfrutar al máximo de la estadía. Son imperdibles los restaurantes junto al mar, con platos de mariscos regionales deliciosos.

Por su parte, Costa Careyes se caracteriza por sus arenas blancas y delgadas. Es ideal para familias con niños pequeños ya que cuenta con un oleaje tranquilo. Aquí, la infraestructura se compone de complejos turísticos de lujo. Los restaurantes a la orilla del mar también pueden encontrarse en estas playas. Y para los amantes de los animales, gran cantidad de tortugas anidan en esta zona.

Costa Majahuas por su parte es una zona de exuberante vegetación, que se compone de cuatro sectores: Majahuas, el Hotelito Desconocido, Peñitas y Chalacatepec. Es un sitio ideal para acampar y pescar, disfrutando de un estrecho contacto con la naturaleza. La mayor cantidad de tortugas se puede hallar en estas playas.

Foto vía: Luxury Retreats

Tags:

Imprimir


Top