Museos de la ciudad de Cuernavaca

Museo Robert Brady

Hace poco os comentábamos algunas características y atracciones principales de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. En esta oportunidad, queremos presentaros tres de sus más interesantes museos, que constituyen visitas imperdibles para los amantes del arte y de la historia.

El primero de ellos es el Museo Cuauhnáhuac, que funciona de martes a domingo de 9 a 17 hs. en el Palacio de Cortés. A lo largo de 19 salas, se puede apreciar una vasta colección que remiten a la historia del estado de Morelos.

Algunos de sus temas principales son el poblamiento de América, el período preclásico y el período posclásico, el pueblo tlahuica, la llegada de los españoles y los movimientos revolucionarios desencadenados posteriormente.

Por su parte, el Museo Robert Brady cuenta con unas 1400 obras de arte coleccionadas por quien dio su nombre al museo. Figuras ceremoniales antiquísimas, pinturas coloniales, alfombras y obras contemporáneas conviven bajo la antigua casa en la que residió Brady.

Este personaje de Cuernavaca era procedente de Iowa, Estados Unidos, y se instaló en la ciudad en 1962. Buena parte de su vida la dedicó a realizar viajes con rumbos lejanos, con el objetivo de ampliar su colección. Así pudo obtener obras de artistas destacados como Frida Kahlo y Graham Sutherland. A lo largo de 14 habitaciones, es posible apreciar la invaluable riqueza de Brady. Para visitarlo, es necesario obtener una cita para los días de martes a domingo, cuando permanece abierto.

El Museo de Sitio Casa Borda se encuentra en el Jardín Borda, en lo que antiguamente constituían las habitaciones de los emperadores Maximiliano y Carlota. Allí, se conservan muebles, trajes de época, vajilla e incluso una reproducción de una cocina típica del siglo XIX. También cuenta con documentos históricos y fotografías que revelan el paso del tiempo en el jardín y su apariencia en distintas épocas.

Foto Vía: Linkogecko

Tags: , , ,

Imprimir


Top