Playas de Paamul, para descansar y relajarse

Paamul

Si usted busca un lugar donde desconectarse y descansar de la vida que lleva en la gran ciudad, pero teniendo la posibilidad de disfrutar de vida nocturna, un destino obligatorio es Paamul, localidad ubicada entre Puerto Aventuras y Xcaret.

Un lugar balanceado en cuanto a sus servicios, donde el turista tiene la posibilidad de caminar entre palmeras, disfrutar también del ecoturismo y por qué no de avistar animales como tortugas marinas y otras criaturas del mar.

Paamul es un destino no tan conocido en México, sobre las aguas del Mar Caribe. Su ubicación es a 15 kilómetros de Playa del Carmen y a 85 kilómetros de Cancún. Quienes la han visitado, la recomiendan como una bahía romántica y que tiene todas las condiciones para pasar un tiempo en pareja o, también, para relajarse en soledad. Según la historia, en la antigüedad era un puerto de carga y descarga que utilizaron los mayas, con el objetivo de transportar mercaderías en sus embarcaciones.

Entre sus características hay que mencionar que se trata de una acogedora bahía rocosa y que no sólo permite la vida en la playa, más allá de la suavidad de sus costas con arena dorada y aguas cristalinas, sino que cuenta con áreas para acampar y espacios para casas rodantes. Pero además frente a su costa se extiende una extensa franja de corales, muy atractivos para la práctica del snorkel y el buceo. Por esto, también hay tiendas para alquilar equipos para tales actividades.

De todo esto, se desprende que es un lugar turístico que ofrece tanto la infraestructura para quienes desean relajarse, como para quienes disfrutan de un modo más aventurero, y todo con un nivel excelente de calidad. Allí, por ejemplo, habría que sumar su alta gastronomía y donde podemos mencionar uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de toda la zona, con una mercadería bien fresca y también exquisitos platillos de comida mexicana.

Como destino turístico bien acondicionado, Paamul tiene hospedaje de primera categoría con todas las posibilidades y disponibilidades, desde hoteles cinco estrellas hasta moteles, cabañas, albergues y, como hemos dicho, zonas donde acampar. Y por lo citado, por ser un destino no del todo conocido, tiene la peculiaridad de permitir todo esto sin tener que soportar los grandes conglomerados de gente.

Foto vía: little petals

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top