Auditorio Nacional, principal recinto de espectáculos

Auditorio Nacional de Mexico

Música, arte, teatro y danza, entre otros muchos géneros, tienen como escenario fundamental para su exhibición dentro de la Ciudad de México al Auditorio Nacional, uno de los mejores escenarios en su rubro a decir de publicaciones internacionales. También, hay que señalar, un lugar donde se han presentado en sus más de cinco décadas de existencia algunos de los artistas más importantes de la escena mundial.

Este escenario es obra de los reconocidos arquitectos mexicanos Pedro Ramírez Vázquez y Gonzalo Ramírez del Sordo, con el tiempo fue remodelado por Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.

Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma al 50 junto al Campo Marte y también en lo que es la zona hotelera de Polanco. Se trata sin dudas de una estructura espectacular, que además suma desde lo arquitectónico al tener un estilo moderno. En su interior, el escenario es imponente.

El Auditorio Nacional fue oficialmente abierto en 1952, aunque por entonces se llamaba Auditorio Municipal. Ya desde sus comienzos fue epicentro de grandes eventos, como por ejemplo la organización de la 35 Convención Mundial de la Asociación Internacional de Leones. De todos modos, aquella fue una década de gran movimiento para este escenario, realizándose ferias, eventos, espectáculos como el Holiday on ice o conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Hay que tener en cuenta que en 2007 la revista norteamericana Pollstar consideró a este escenario como el número uno en la lista de los mejores espacios del mundo en la especialidad: superó a notables anfiteatros como el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden, en Nueva York; o el Universal Amphitheatre en Los Angeles. En esto ayudó mucho su gran venta de localidades, con 300.000 tickets expendidos durante el primer trimestre de aquel año.

Dentro de este recinto se puede encontrar el Lunario, que es un escenario de menores dimensiones y que es utilizado para aquellos espectáculos de menor convocatoria. A lo largo de todo este tiempo se han presentado en este lugar artistas de la talla de Sting, Peter Gabriel, Coldplay, Miguel Bosé, Shakira, Pet Shop Boys, Enrique Bunbury, Franz Ferdinand, Gustavo Cerati, entre muchos otros.

Foto vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


Top