- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Expo Joya en Guadalajara

Uno de los acontecimientos más importantes que se realizan en Guadalajara cada año es JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina. Y desde Cámara de Joyería del Estado de Jalisco, organizadores de este evento, informaron que entre el próximo 4 y 7 de octubre se estará llevando a cabo una nueva edición en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Esta organización, además de ser muy destacada por propia cuenta, sirve para confirmar a Guadalajara como la capital de las joyas. Con más de dos décadas y media de experiencia, este encuentro sirve como exhibición para las empresas del área de la joyería quienes muestran sus nuevas colecciones y propuestas en el campo. La idea es marcar cuál es la tendencia para cada año.

Durante estos días, hay una amplia exhibición de la producción en joyería de oro, platería, relojería, bisutería. También se muestran los insumos más importantes que se consumen en el mercado latino. Entre los objetivos de los coordinadores, está el de potenciar a esta industria a través de un estímulo a su imaginación y a la sana competencia entre los diversos industriales, sumado al profesionalismo y la calidad habitual.

Hay que considerar, por ejemplo, que la República de México se está convirtiendo en un líder a nivel mundial de la producción de joyas, como así también del diseño. Por lo tanto, a la par de las exhibiciones y del mercado, se motorizan en este encuentro talleres, conferencias y capacitaciones.

La Expo Guadalajara es un territorio de 9.500 metros cuadrados de exposiciones y venta de joyas y todo tipo de productos, vinculados con el rubro. Participan cada año 15.000 compradores y unos 200 expositores, quienes se diseminan entre sus cuatro pabellones especialmente dispuestos. Los pabellones se pueden identificar como Pabellón Oro y Joyería fina, Pabellón Plata e insumos, Pabellón bisutería, y Pabellón tendencias y diseño.

Para esta edición ya se han preparado unos 600 stands, donde habrá gran variedad de piezas en platería, piedras preciosas y semipreciosas o acero. Hay que señalar, también, que JOYA 2011 ya tuvo durante enero su realización en el México DF, en abril hubo una primera ocasión en Guadalajara, y se anticipa que del 16 al 19 de noviembre se volverá a la capital del país.

Foto vía: Skyscrapercity