- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Pesca deportiva en Punta Varaderos

Muchos son los destinos turísticos en la República de México que sobresalen por la calidad de su naturaleza, entre ellos algunos que son visitados por quienes gustan de la pesca deportiva. Por ejemplo en la localidad de Campeche existen varias playas, muchas de ellas muy bonitas, y una de las que podemos mencionar es la de Punta Varaderos, un lugar que progresivamente se va convirtiendo en un destino acuático por excelencia.

Según comentan las autoridades turísticas de la región, Punta Varaderos es uno de los principales destinos para la pesca deportiva en esta zona de la República de México. Allí se recibe a gente tanto del interior del país como del extranjero, que llegan seducidos por la posibilidad de encontrar en estas aguas a múltiples especies marinas y porque el lugar es muy tranquilo entre su bella naturaleza.

Para ubicarnos geográficamente, decir que esta playa está a unos 86 kilómetros de Campeche y a unos 95 kilómetros de Ciudad del Carmen. A ambos destinos se llega por medio de la carretera 180. Para quienes deseen llegar hasta esta ciudad, tengan en cuenta que hay posibilidad de tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Ciudad del Carmen, y que después se deben trasladar por tierra hasta Punta Varaderos.

En este sentido, quienes salgan de Campeche tienen dos opciones: pueden trasladar por la carretera 186 desde Escárcega o también tomar la 180 desde Champotón. En todo caso, para quienes no cuenten con un automóvil existe la posibilidad de tomarse un micro de larga distancia en Campeche y avanzar hasta esta playa mexicana.

Una vez que se arriba a Punta Varaderos, que está junto al estero de Sabancuy, se puede disfrutar de un paraje muy atractivo a la vista, que además presenta un terreno inmejorable para la práctica de la pesca deportiva, que es a lo que se dedica la mayoría de los que visitan este lugar. Para los que necesiten implementos para pesar, en Campeche y Ciudad del Carmen hay varias tiendas que ofrecen todo tipo de equipamiento.

Ya instalados, se puede conseguir la más amplia variedad de peces: el marco lo da la suave pendiente donde se encuentra esta playa y el oleaje tranquilo que caracteriza a esta zona. Roncador, jurel, pargo, sábalo, barracuda, son sólo algunas de las especies marinas que los fanáticos de la pesca deportiva consiguen en este lugar.

Foto vía: Visit México