Cafebrería El Péndulo, un buen café entre libros

Cafebrerias El Pendulo

Cafebrería. ¿Qué es eso?, se preguntará usted. No es tan complicado, vea: se trata de una mezcla entre librería y café, que es lo que ofrece la cadena de “cafebrerías” El Péndulo en la Ciudad de México. Seis sucursales en las que se puede conseguir todo tipo de materiales literarios o de estudio, mientras se disfruta de un rico café. Incluso, en algunos, hay restaurantes y un lugar para encuentros culturales.

Hace 17 años que El Péndulo instaló este nuevo concepto en librerías, aunque hay que considerar que en una primera instancia fue un centro cultural rodeado de libros. Con el tiempo, fue expandiendo su oferta y cada una de sus sucursales se convirtió en un bonito recinto por donde pasa parte de la vida cultural de la ciudad. Además, cada lugar, cuenta con una arquitectura singular y muy atractiva.

En estas cafebrerías se venden tanto libros nacionales como importados, en todas sus vertientes: actualmente el mercado editorial ha crecido tanto que hay múltiples géneros para ofrecer. De todos modos, los locales cuentan con empleados enterados en esto de la literatura y saben sacar del apuro a los clientes. Pero además de libros, se venden dvd’s de cine y también de recitales.

Otro detalle para comentar es que hay un área específico destinado a la venta de material para instituciones. Allí se comercializan libros para escuelas, bibliotecas, hospitales, universidades y hasta dependencias gubernamentales. En este caso estamos ante textos más específicos, que muchas veces pueden ser encargados y en las próximas horas se lo tendrá a disposición.

En total son seis las sucursales de El Péndulo. Tenemos las de Condesa, Polanco, Santa Fe, Perisur, Zona Rosa y Roma. Si bien en todas está la posibilidad de tomar un rico café, las que mejores instalaciones tienen en ese sentido son las de Polanco y Zona Rosa, con una cafetería muy amplia, y la de Roma, con un recinto especial para encuentros culturales y una terraza muy cómoda.

Detallemos que en la tercera planta de El Péndulo Roma, hay un espacio denominado El foro del tejedor, que se trata de un auditorio con 115 butacas donde se llevan a cabo conciertos, espectáculos teatrales y recitales de poesía. También en El Péndulo Zona Rosa tenemos el Bukowski’s Cultu-Piano-Bar, con una decoración inspirada en el Nueva York de la década de 1940.

No obstante, en El Péndulo hay una gran preocupación por atender las requisitorias de los clientes, y se anuncia que cuando una institución se hace presente se le asigna un ejecutivo de cuenta para tener un trato personalizado. Los materiales que no están se consiguen en las pocas semanas, y se hacen envíos de materiales de manera personalizada en la  capital de la República de México y por correo al interior del país.

Información práctica

-Dirección: Condesa (Nuevo león 115); Polanco (Alejandro Dumas 81); Santa Fe (Periférico Sur 4690); Zona Rosa (Hamburgo 126); Roma (Alvaro Obregón 86)

-Horario: si bien difiere algunos días según la sucursal, básicamente estas cafebrerías permanecen abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 23:00, los sábados de 09:00 a 23:00, y los domingos de 09:00 a 23:00.

Foto vía: Trabalibros

Tags:

Imprimir


Top