Auditorio Benito Juárez, escenario clave en Veracruz

Auditorio Benito Juarez

Hasta la década de 1970 la ciudad de Veracruz no contaba con un recinto cerrado de calidad tanto para albergar espectáculos deportivos como shows artísticos. Pero fue por entonces que se inauguró el Auditorio Benito Juárez, un espacio para casi 4.000 espectadores que en la actualidad recibe partidos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y recitales de nivel internacional.

Como señalamos anteriormente, para el año 1972 Veracruz ya tenía alrededor de 250.000 habitantes y por eso se hacía necesario un recinto como este. A la par de su crecimiento comercial y productivo, la ciudad albergó la idea de la construcción de un centro cívico, cultural y deportivo. Así fue finalmente como el 1 de junio de ese año, el microestadio abrió sus puertas.

El Auditorio Benito Juárez fue inaugurado en la oportunidad por el presidente de la República de México, y con un lleno total en sus casi 4.000 gradas. Por entonces el escenario contaba con un piso de parquet para realizar actividades deportivas, especialmente baloncesto, pero además para la producción de eventos artísticos, como recitales y exposiciones.

De todos modos, hay que decir que con el tiempo este escenario fue perdiendo mantenimiento y las instalaciones fueron totalmente descuidadas. Esto fue así durante un largo tiempo, y recién luego del 2000 las autoridades decidieron remodelarlo con el fin de que s pudiera utilizar nuevamente. La reinauguración fue en 2005 con el nacimiento de los Halcones Rojos de Veracruz en el campeonato de básquetbol.

Ahora, el Auditorio Benito Juárez luce realmente majestuoso, con todo su mobiliario renovado y con actividad de manera constante. Como dijimos, los Halcones Rojos lo usan cada semana en los juegos de la Liga Nacional, pero también se ha abierto allí una escuela de deportes para los jóvenes de Veracruz.

Este escenario cuenta con 3.466 butacas, tiene piso flotante de primera calidad y las instalaciones están climatizadas. Obviamente hay vestuarios para los deportistas y sanitarios para los espectadores, además de dos cafeterías para disfrutar algún bocado. Si va en auto, no se preocupe, el estacionamiento alberga 300 vehículos.

Además de los partidos de la Liga, allí se han realizado eventos como peleas de box, funciones de lucha libre profesional, grandes recitales, puestas de teatro o competencias de gimnasia olímpica, entre otras muchas propuestas.

Foto vía: Leuvoynshka

Tags:

Imprimir


Top