Excursiones en México

Chichén Itzá

México ofrece un sinfín de oportunidades a la hora de realizar excursiones por su geografía; y es que a pesar de que estar en un resort vacacional es bastante tentativo, uno siempre tiene esa ansia por conocer lugares nuevos y aprovechar el tiempo hasta el último minuto. Este país cuenta con una oferta realmente tentadora.

A continuación haremos una pequeña selección de las excursiones más demandadas a los parajes más bellos de la geografía mexicana.

Excursión a Chichén Itzá

Podemos realizar esta excursión de un día que nos introducirá en un mundo misterioso. Chichén Itzá es, sin lugar a dudas, el lugar más visitado en la península de Yucatán.

Es uno de los vestigios más importantes de toda la civilización maya, y encontraremos un gran número de edificaciones que nos ayudarán a realizar un auténtico viaje en el tiempo.

Podremos observar el observatorio, el cenote sagrado, la cancha de pelota y el castillo. Además, si organizamos una excursión con alguna agencia local, seguramente tendremos la oportunidad de degustar algún plato típico de la cocina maya.

Más información en: Chichén Itzá, maravilla del mundo

Excursión a Tulum y Xel-Ha

Esta excursión nos mostrará la belleza de Tulum, una antigua ciudad maya amurallada que se emplaza en el estado de Quintana Roo, al sureste de México. Además, también tendremos la oportunidad de ver un poco más de cerca la vida acuática de la zona gracias al acuario natural de Xel-Ha. Sin duda alguna una de las mejores excursiones apta para los más aventureros.

Tulum

Visita turística a la jungla en lancha

Esta excursión, que suele durar menos de 3 horas, nos introducirá en un espectacular recorrido por parajes tan increíbles como la laguna Nichupte. Atravesando los manglares llegaremos al río Nizuk y después nos acercaremos al arrecife de Nizuk para poder realizar una inmersión llena de color y especies tropicales.

Excursión turística por la ciudad e México

Este tipo de excursiones contratadas con agencias locales suelen ofrecer un amplio abanico de posibilidades. La Ciudad de México es capaz de enamorar a públicos muy diversos, y tendremos la oportunidad de escoger el recorrido que más nos interese, pasando por museos, la catedral o el Palacio Nacional.

Pirámides de Teotihuacan y Santuario de Guadalupe

Esta excursión de un día nos mostrará los mayores tesoros aztecas de la antigua Ciudad de los Dioses. El yacimiento Teotihuacan es uno de los más importantes de la región, y tendremos la oportunidad de disfrutar de lugares tan increíbles como las Pirámides del Sol y la Luna o el templo de las Mariposas y el de Quetzalcoatl.

Más informacion en: Dos ciudades legendarias en el corazón de México

Taxco

Esta excursión nos mostrará uno de los destinos turísticos por excelencia en México. Se trata de un lugar caracterizado por una compleja topografía que le otorga unos cerros y montañas realmente bellas. Además, este lugar es rico en yacimientos de plata por lo que es uno de los centros mineros más relevantes de todo el país.
Podremos realizar un recorrido por sus encantadores calles empedradas y sus antiguas construcciones. Un trazado que desembocará continuamente en pequeñas y bellas plazas llenas de luz.

Más información en: Taxco, capital mexicana de la plata

Os dejo con una relación de excursiones que pueden hacerse a lo largo y ancho de todo el país, organizadas por Viator, experto touroperador especialista en tours organizados. Podéis leer más información y reservar en la siguiente lista:

Foto 1 vía: losmejoreslugares.galeon
Foto 2 vía: mundoplayadelcarmen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: México


Comentarios (1)

  1. Ricardo dice:

    Sin importar que tipo de viaje estés buscando, México tiene algo para todos los gustos y presupuestos. Es un verdadero placer vivir en este país.

Deja tu comentario