Puerto Vallarta, guía de viaje

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad del estado de Jalisco. Es la segunda zona comercial más importante del estado, además de ser también uno de los lugares más turísticos del mismo; y es que aquí, el turismo, es uno de los principales motores de su desarrollo económico.

Entre la oferta turística del lugar podemos encontrar diversos lugares de playa (con fama internacional), monumentos históricos, obras de arte y espacios en los que desarrollar diferentes actividades de ocio. En resumen, Puerto de Vallarta se perfile como un completo destino turístico lleno de posibilidades para los turistas.

Que ver en Puerto de Vallarta

  • El Malecón

El Malecón del Puerto de Vallarta, muy conocido entre los locales como rompeolas, es un paseo de aproximadamente 1 kilómetro que va a lo largo de la playa, desde el parque Aquiles Sérdán.

El rompeolas frente al mar es recorrido por una avenida amplia, uno de los lugares más tradicionales y hermosos de la ciudad en la que encontraremos ambiente a casi cualquier hora del día.

La parte del mar impresiona por su belleza paisajística, no obstante, el lado que queda dentro tampoco tiene desperdicio. Infinidad de comunidades de artistas amenizarán nuestros paseos (músicos, mimos, bailarines o actores entre otros), además, existe una gran oferta de tiendas, bares y restaurantes.

  • Las playas

Evidentemente las playas son uno de los fuertes del turismo en Puerto Vallarta. La gran variedad y la excelente calidad de las mismas son el motivo por el que muchos turistas se desplazan anualmente hasta esta parte de Jalisco.

Entre las principales playas se puede destacar la playa de los Muertos, sin duda la más famosa. Esta parte cuenta con una gran actividad debido a la enorme oferta hotelera que alberga, así pues será casi imposible no disfrutar de algunas de sus actividades. Zona por tanto perfectamente habilitada para los turistas.

Las playas gemelas es como se conoce a un tramo de playa de arena completamente blanca. Es una de las más bonitas, y aunque su tamaño sea pequeño, y su acceso complicado debido a la gran cantidad de rocas, lo cierto es que podremos disfrutar de una de las mejores vistas de Los Arcos.

Otras playas destacadas son la de Conchas Chinas, Boca de Tomates, Playa Garza Blanca o Playa Mismaloya.

Playa puerto Vallarta

  • Centro de Puerto Vallarta

El centro de la ciudad ofrece un recorrido lleno de encanto por calles delimitadas con pintorescas casas de techos rojos. Tiendas, galerías, ropa, artesanía y algunas iglesias de gran importancia como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe o edificios modernos como el Palacio Municipal.

  • Jardines botánicos

Los amantes de la vegetación tendrán la posibilidad de visitar un jardín botánico con especies autóctonas, muchas en peligro de extinción. Un delicioso paseo rodeado completamente por un río de aguas cristalinas. Además, en el jardín botánico también es posible degustar de algunos de los platos más típicos de la cocina de la ciudad, pues cuenta con un delicioso restaurante.

Otras visitas de interés

  • Galería Museo Manuel Lepe
  • Zoológico de Puerto Vallarta
  • Sea life park Vallarta
  • El Divino Salvador
  • Iglesia Cristiana Gracia Y Paz

Excursiones desde Puerto Vallarta

Existen varias excursiones desde Puerto Vallarta que no podemos perdernos. La mayoría tienen que ver con la parte más natural de la geografía de esta zona de Jalisco. Lugares como Yelapa, que a tan sólo dos horas en bote desde el Puerto Vallarta nos ofrecerá unos paisajes de lo más pintoresco. Una hermosa playa de arena blanca arropada por altas montañas. Lugar ideal para practicar snorkel, nadar o simplemente relajarse en una cómoda hamaca.

Tampoco podemos perdernos la oportunidad de visitar las Islas Marietas. Este lugar es bastante famoso para la práctica de snorkel, pues su fondo marino cuenta con animales tan impresionantes como ballenas, delfines salvajes y un sinfín de peces menores.

Cómo llegar a Puerto Vallarta

El Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz es quizá la mejor forma de llegar a esta ciudad, pues está a unos escasos 7 kilómetros del centro de Puerto Vallarta.

Existen numerosos servicios de Taxis o vans para trasladarse. Lo más aconsejado es pagar en las casetas de taxis las cuales nos asignarán el vehículo.

Transportes

A pesar de que existen autobuses que nos acercarán a los municipios más cercanos, lo cierto es que para moverse por Puerto Vallarta y sus playas no tendremos esa opción de transporte urbano. No obstante, si existen una serie de camiones urbanos que resultan bastante económicos, es el medio de transporte que usa la gente de allí, así que será divertido tomarlo para mezclarnos un poco con su cultura.

Otra opción es tomar un taxi (realmente barato) ya sea terrestre o acuático (para llegar a las islas o playas es excelente).

Por último existe la posibilidad de alquilar un coche, algo que no recomendamos si no contamos con la ayuda de algún guía.

Gastronomía

Este lugar está reconocido internacionalmente, además de por sus playas, por su exquisita gastronomía; y es que además de dar cabida a un sinfín de restaurantes con platos típicos mexicanos, lo cierto es que en Puerto Vallarta las opciones de platos con pescado son impresionantes.

No podemos perdernos el cebiche de mojarra (pez de la zona), el pulpo, albóndigas de pescado o camarones en tequila.

A pesar de ello, y para todos los que no gusten de los platos mexicanos, hay que destacar que en Puerto Vallarta también existe una gran oferta de restaurantes con cocina internacional, ya sea italiana, francesa o china.

Hoteles en Puerto Vallarta

Existe una amplia variedad de hoteles para alojarse en esta ciudad. Hoteles llenos de lujo y confort que nos ofrecerán una estancia perfecta en este paraíso mexicano. Si estamos interesados en viajar hasta este lugar de México quizá nos interese pegar un vistazo a esta lista de hoteles en Puerto Vallarta.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía: Atilin
Foto 2 vía: viajespuertovallarta

Tags: ,

Imprimir


Top