La Bahía de Banderas, paraíso en el Pacífico mexicano

Bahia de Banderas

Hacia el Caribe o hacia el Pacífico, ¿a dónde queréis ir de turismo en México?. Un país que ofrece dos posibilidades como estas es un país que tiene que volcarse sin duda especialmente en el turismo. Nosotros nos decantamos hoy por la costa del Pacífico, para conocer un poco más la Bahía de Banderas, considerada la bahía más grande de México a este lado del océano.

Está situada entre los estados de Jalisco y Nayarit, y para llegar hasta aquí tomamos como punto de referencia la localidad de Bahía de Banderas, que le da nombre. Hay algunos datos curiosos que debéis conocer de ella. Por ejemplo, se trata de una de las bahías más profundas del mundo, ya que bajo el mar tenemos una longitud de 900 metros. Además es uno de los mejores lugares para avistar, entre los meses de noviembre y abril, a la ballena jorobada.

Precisamente fue en esta bahía donde se tuvo el primer avistamiento en México de esta especie marina. Las ballenas jorobadas son animales que pueden medir entre 12 y 16 metros de longitud y pesar más de tres toneladas y media. Prácticamente pueden verse en todo el Golfo de California, aunque ya que estamos os recomendamos hacerlo desde la Bahía de Banderas. En cualquier pueblo de la zona se organizan salidas en barco para estos avistamientos. Los precios rondan los 85-95 dólares por persona.

Además de esta actividad, la cercanía de la Bahía de Banderas con Puerto Vallarta hace que sea un lugar fabuloso para pasar nuestras vacaciones. No nos van a faltar playas, los mejores hoteles, locales de ocio, escuelas de submarinismo, restaurantes para saborear lo mejor de la gastronomía mexicana y muchas opciones para la diversión. ¿Aburrirse?. Es un verbo que estoy convencido que no conocen por esta zona.

Asimismo el entorno natural de la bahía es único en México. Os puedo recomendar alquilar un coche para moveros por toda la zona. Pueblos asomados al Pacífico o enclavados en el corazón de la naturaleza, un clima maravilloso durante todo el año u un sinfín de actividades.

La Bahía de Banderas es un lugar especial. ¿Caribe o Pacífico?. Hoy, Pacífico.

Foto Vía Djibnet

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top