La Mujer de Blanco, leyenda de Cosalá en Sinaloa

. 14 Diciembre 2012 . 1 Comment

Cosala

En el estado mexicano de Sinaloa, al noroeste del país, encontramos el municipio de Cosalá, considerado uno de los pueblos mágicos de México. Un lugar que combina perfectamente la cultura, la arquitectura y la naturaleza, de ahí su consideración. Pero también un enclave en el que las leyendas y las tradiciones se fusionan con el acervo cultural de sus gentes.

Algunas de estas leyendas e historias han ido pasando de generación en generación, y otras son mucho más recientes. En este último caso está la leyenda de la Mujer de Blanco, una aparición misteriosa que tiene lugar en la casona de la familia Hernández Aragón, situada en la calle Hidalgo de Cosalá. Una casa, construida en el siglo XVIII, que por este motivo paranormal se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Sinaloa.

Dicen los que han tenido la oportunidad de verla que se trata de una mujer vestida de blanco, levitando, flotando a pocos centímetros del suelo, con el pelo suelto agitado, como si unas corrientes de aire se lo quisieran arrancar de la cabeza, las mismas corrientes que parecen deslizarla en un suave movimiento. Pero lo más aterrador es su rostro, que aparece completamente descarnado por la muerte.

Ante esta aparición pocos son los que se atreven a franquear la puerta de entrada de la casa. Algunos dicen que esta mujer de blanco se trata de un antiguo morador de la casona, quien falleció sin encontrar hasta la fecha el descanso eterno para su alma. Ya las primeras generaciones de la familia Hernández Aragón, que siempre han vivido en este mismo lugar, dieron cuenta de la presencia de esta figura misteriosa.

Los mismos familiares aseguran que, aunque en ocasiones no pueda verse físicamente, se nota su presencia. Es como si constantemente se sintieran vigilados. La Mujer de Blanco aparece especialmente en los cuartos y los pasillos, atravesando los muros, como una figura fantasmal.

Los turistas más intrépidos y curiosos llegan a Cosalá con la idea de visitar esta casa. Se ha convertido en una de las visitas turísticas de la ciudad.

Tags: ,

Category: Pueblos Mágicos, Sinaloa

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ajitha dice:

    FELICIDADES!!!!Estan muy bonitas las fotos que rseilzaates en LA RIVIERA MAYA de YARROW Y DAVID, mi respeto heee, siempre te le he dicho todo un artista de la fotografia!!! la verdad estan hermosas, toda la secion de fotos que hicistes!!! Tu sabes que tu trabajo me encanta, pero no se pero estas fotos tienen algo muy especial ESTAN HERMOSAS!!!!!Un dia te dije eres mas grande de lo que ya eres!!!felicidades otra vez!!!UN EMBRASSER GRAND!!Un Abrazo Grandote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *