- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Quinta Real Zacatecas Hotel, dormir en una plaza de toros

En 1993 el centro histórico de Zacatecas fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su riqueza arquitectónica y la historia que rodea a esta ciudad, capital del estado del mismo nombre, es de un valor inmenso. Fundada el 8 de septiembre de 1546, su carácter colonial puede apreciarse en la mayoría de sus monumentos.

Hoy sin embargo os invitamos a conocer el hotel Quinta Real Zacatecas, uno de los alojamientos más raros y curiosos del mundo. Sobre todo por el lugar en el que está construido, ya que forma parte de las gradas de la Plaza de Toros de San Pedro, construida en el siglo XIX y que estuvo en funcionamiento hasta 1975. Un lugar cuanto menos llamativo para alojarse, ¿verdad?

El hotel está perfectamente integrado en la antigua plaza de toros, aunque todas sus instalaciones están restauradas y son de gran lujo. La mayoría de las habitaciones (son en total 49 suites) dan al ruedo taurino, totalmente iluminado de noche. Actualmente el coso está pavimentado con adoquines y jardines con flores y macetas, lo que hace que sea uno de los rincones con más encanto de Zacatecas.

Estas habitaciones disponen de todo lo necesario para que nuestra estancia sea muy agradable y elegante. Están decoradas antigüedades y son de estilo colonial. Desde ellas tenemos fácil acceso a todas las demás instalaciones del hotel, como por ejemplo el Bar Botarel, que se encuentra en el lugar donde se hallaban los toriles de la plaza.

Entre estas instalaciones tenemos una sauna, gimnasio, un restaurante y un bar, tiendas, tres salas para diferentes eventos, una sala de juntas y un centro de negocios. Tanto el bar como el restaurante tienen vistas hacia el ruedo de la antigua plaza de toros, el acueducto o la Catedral de Fátima.

El Quinta Real Zacatecas Hotel es un establecimiento de cinco estrellas con todo lujo de detalles. Difícil encontrar un lugar más original, especial y genuino que este para alojarse en una ciudad tan sugerente como esta.

Foto Vía Hotel Dulce Hotel