La Casa Azul, Museo de Frida Kahlo

Casa Museo Frida Kahlo

El 6 de julio de 1907 nacía en Coyoacán la pintora mexicana Frida Kahlo. Venía al mundo en la célebre Casa Azul, el lugar en el que pasó gran parte de su vida y trabajó la célebre artista junto a su esposo, Diego Rivera (tras su divorcio siguió viviendo en ella). Un edificio que se encuentra en la calle de Londres 247, en el centro de Coyoacán (Ciudad de México)

Hasta aquí nos hemos ido hoy para disfrutar del Museo Frida Kahlo, convertido como tal en 1958, cuatro años después de la muerte de Frida. Una casa en la que aún se pueden visitar las habitaciones de la pintora, llena de recuerdos y objetos personales como su cama, su espejo en el techo, sus vestidos y sus libros. Un escenario mágico para los amantes de su arte, y casi un templo místico ya que allí mismo se encuentran sus cenizas.

Junto a las obras de arte de Frida también pueden verse algunas de su marido Diego Rivera, especialmente su colección de arte pre-hispánico. El universo creativo de ambos se funden en uno de los museos más queridos y visitados de la capital de México.

Para aquellos que conozcan un poco la historia vital de esta pintora la visita a la Casa Azul les supondrá un momento realmente interesante. Solo con ver la cama en la que se mantuvo nueve meses postrada y el espejo en el techo con el que pudo retratarse… o los retratos de la cabecera, el caballete que le regaló Rockefeller, los pinceles, la colección de mariposas, joyas… incluso hasta la gran cantidad de medicinas que tomaba al día.

Este museo, sin duda, es el mejor lugar para recordar la figura de esta artista universal, uno de los grandes iconos y símbolos del México cultural.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo Frida Kahlo abre los martes de 10.00 a 17.45, miércoles de 11.00 a 17.45 y de jueves a domingo de 10.00 a 17.45 horas. Cierra todos los lunes y los días 1 de enero, 4 de febrero, 18 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 18 de noviembre, y 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 80 pesos mexicanos para adultos (5 euros); 60 pesos para los mexicanos (3,75 euros); 35 pesos para estudiantes y profesores (2,20 euros); 15 pesos para niños y mayores de 65 años (0,95 euros); gratis para menores de seis años y discapacitados. La entrada incluye también la visita al Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Foto Vía: Los Viajeros

Tags: ,

Imprimir


Top