El Festival Acapulco, música y diversión

Festival Acapulco

Cuando en el año 2005 se canceló definitivamente el Acafest muchos de los jóvenes mexicanos aseguraron que con él se perdía uno de los grandes referentes de los festivales en México. Afortunadamente en mayo del año pasado volvía a recuperarse, esta vez con el nombre de Festival Acapulco, y en el 2013 se celebrará entre los días 25 de mayo y 1 de junio.

El Acafest tuvo su origen allá por 1991 y fue producido por Raúl Velasco, productor mexicano de televisión, y Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. Entre 1993 y 1997 los escenarios se situaban en diferentes puntos de la bahía de Acapulco, con la presencia de grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Entre ellos Luis Miguel, Mecano, Rocío Dúrcal, David Bisbal, Gloria Trevi, Joe Luciano, Marta Sánchez o Thalía.

Para este 2013 los diferentes escenarios se situarán en Jardín Sur, el Centro de Convenciones y Playa de Tamarindos, todos ellos junto al puerto de Acapulco. Entre los artistas y grupos que ya hay programados para este año están Enrique Iglesias, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Mijares, Tigres del Norte, Tucanes de Tijuana, Juan Gabriel o Joan Sebastián.

La presencia de tres escenarios es para que en cada uno de ellos tenga lugar algo de pop, rock y la presencia de estrellas internacionales además de otra serie de fiestas paralelas a los conciertos.

En la actualidad el Festival Acapulco quiere volver a situarse entre los mejores de México. En su momento llegó a serlo, aunque para su cancelación se llegó a decir que era un producto que estaba acabado. Con esta nueva aparición se pretende que Acapulco siga siendo uno de los grandes referentes del turismo y el espectáculo en el país.

Tal vez para este año ya os coja un poco precipitados. Sin embargo ya lo sabéis para el próximo festival. Acapulco ha vuelto con fuerza y esta vez viene para quedarse. Música y diversión en una de las ciudades más turísticas del país mexicano.

Tags: ,

Imprimir


Top