La Ribera de Chapala en Jalisco

Chapala

Descanso, inspiración, salud y una magnífica oportunidad para pasar momentos únicos con amigos o en familia. Estas son algunas de las pequeñas sugerencias que nos ofrecen los folletos turísticos que nos cuentan las excelencias de la Ribera de Chapala. Un lugar situado al sureste de Guadalajara, a 40 kilómetros de esta ciudad y que se corresponde con el lago más grande de México.

El Lago Chapala tiene 84 kilómetros de largo y 23 de ancho, y a su alrededor se sitúan pueblos pintorescos y hermosos que conforman esta Ribera de Chapala. Dicen los lugareños que estos pequeños enclaves parecen como piedras preciosas incrustadas en un anillo de agua. Escenarios de belleza singular e incomparable, cada uno de ellos con suficientes atractivos como para saborear de su encanto.

Hasta aquí pueden venir tanto los amantes de la aventura y la naturaleza, como los que buscan algo de descanso y tranquilidad. Tal vez el pueblo más turístico de todos sea Chapala, el que da nombre al lago. Un lugar desde el que contemplar el lago y las montañas, visitar el mercado de artesanías o la antigua estación de ferrocarril de principios del siglo XX, o sentarse a probar lo mejor de la gastronomía local en la zona de restaurantes de Acapulquito.

De Chapala se puede ir en un corto trayecto en barco hasta la Isla de Mezcala para ver sus pinturas rupestres, o bien hasta Ajijic, considerado el pueblo más cosmopolita de toda la Ribera. Aquí ya se siente el verdadero turismo, el bullicio, el ir y venir constante. Sus calles y plazas siguen siendo tradicionales, pero ya ofrecen bares, restaurantes, pubs y discotecas a otro nivel. Nada mejor para tomar una copa, un tequila y bailar hasta el amanecer.

Otros pueblos a visitar serían Tuxcueca, Jocotepec, San Juan Cosalá o Tizapán el Alto. En cada uno de ellos vais a experimentar la sensación de estar en un lugar único y diferente. En San Juan Cosalá sin ir más lejos hay unos baños termales con poderes relajantes y curativos, ideal para aquellos que vengan buscando el mayor de los descansos.

Un paseo en barco por el lago, hacer deportes acuáticos o disfrutar de los placeres tradicionales. En la Ribera de Chapala podéis encontrar esto y mucho más.

Foto Vía Lake Chapala

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guadalajara


Deja tu comentario