Manzanillo, destino favorito en la costa

Manzanillo

México es un país que tiene una gran oferta turística y es uno de los destinos más populares del mundo. Está situado en lo más alto del ránking internacional y con razón. México es un país con una multitud de facetas y ofrece un gran número de actividades para todo tipo de turismo, ya sea el activo, el aventurero o el cultural.

Queremos dedicarle a Manzanillo un homenaje, ya que como destino turístico de México, se ha convertido en una de los cinco favoritos de la costa del pacífico. Junto con Acapulco, Taxco, Nuevo Vallarta e Ixtapa se ha integrado en los ” best 5″.

El clima espectacular en Manzanillo, hace que el turismo pueda visitar este destino durante todo el año. Manzanillo es ideal para el turismo aventura y el turismo playero. Gracias a sus bellas playas, invita a gozar de un gran número de deportes acuáticos como el esnoquel, el waterski, el surf, la pesca deportiva para mencionar algunos. Los hoteles en Manzanillo invitan a que los huéspedes puedan elegir cual de ellos es su favorito.

En 1957 Manzanillo ganó el título de la ” Capital Pez Vela” porque se pescaron más de 330 peces espada o picudos. Para los amantes de la pesca deportiva, este destino es un tesoro, que garantiza una fantástica pesca, tanto en alta mar como en las orillas.

Surf en Manzanillo

Los amantes del surf, pueden practicar su deporte favorito en Cuyutlán, uno de los mejores sitios para hacer surf en México, especialmente en la Playa de Los Pascuales, dónde las olas pueden llegar a tener alturas de 2,5 a 5 metros o más. Cuyutlán es un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado a sólo una hora al sureste del puerto de Manzanillo, en la parte suroriental de la Laguna de Cuyutlán. La arena oscura de sus playas es el resultado de la erosión de piedras volcánicas que delinean este tramo de costa. Toda la región está bien provista de palmeras, jugosos cocos, y generosos platanares.

Puesta de sol en Isla Navidad

Para los amantes de la tranquilidad y el ocio, está entre otros destinos la Isla Navidad que es un verdadero paraíso con arrecifes, playas doradas, acantilados, un campo de golf junto al mar y una marina. Los complejos turísticos ofrecen todo tipo de lujos y cuentan con spas fantásticos que garantizan sesiones de puro relax y descanso.

En lo que se refiere a materia turística, los hoteles en Manzanillo ofrecen todo tipo de lujos que cumplen con todo tipo de exigencias. El bienestar del huésped es el que está en primer lugar y es por eso que este destino es tan recomendable.

También cabe mencionar, que la vida culinaria ofrece todo tipo de platos exquisitos para todo tipo de paladares. Las comidas típicas regionales están basadas en los productos del mar. Uno de los platos más populares es el Cebiche de Colima que se prepara con el pez vela de la región o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Otros platos típicos con sabor a mar son los camarones a la diabla, langostinos al mojo de ajo, pez vela cocinado a la plancha y el caldo michi que está hecho de verduras y pescado, así como una gran variedad de sopas y estofados.

En fin, Manzanillo con razón está en los ” Top 5″ de la costa del Pacífico en México.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Manzanillo


Deja tu comentario