Cómo viajar a México

como viajar a Mexico

México es uno de los destinos favoritos de los turistas que marchan hacia América cruzando el Atlántico, y no es de extrañar, pues lo cierto es que este lugar cuenta con un sinfín de reclamos turísticos tanto paisajísticos como culturales.

Si estás pensando en viajar próximamente hasta México, quizá te interese un poco de información para saber cómo viajar hasta aquí.

Viajar a México en avión

México cuenta con un gran número de aeropuertos. Muchos serán útiles para realizar vuelos internos de un lado a otro del país. Asimismo, existen muchos otros con vuelos internacionales directos a Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros. Estos aeropuertos son los de Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Durango, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa, La Paz, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

Todos estos aeropuertos cuentan con vuelos directos a otros países del mundo. Además, las compañías son muy variadas, por lo que tendremos donde elegir. En cuanto a las compañías aéreas mexicanas, la más importante es Aeroméxico, muy útil para realizar vuelos internos en el país.

Viajar a México en autobús

Es posible tomar autobuses transfronterizos. Normalmente, casi todos estos autobuses nos obligan a realizar transbordo en la frontera, pero se pueden encontrar compañías que venden billetes directos hasta el destino final.

Viajar a México en coche

Es posible alquilar un coche en Estados Unidos, por ejemplo, y llegar a México con él. Existen más de 40 pasos fronterizos entre estos países. Además, hay también unos 10 pasos fronterizos con Guatemala y 2 con Belice.

Es importante revisar las normas de entrada de vehículos a México, pues puede cambiar de vez en cuando. Además, es importante saber que no siempre se encuentran talleres mecánicos o gasolineras nada más cruzar la frontera, por tanto conviene ir con el coche bien provisto de carburante y con todas las revisiones al día.

Si viajamos en coche a México, debemos saber que necesitamos un permiso de importación temporal de vehículos. Estos permisos se expiden en las oficinas fronterizas o en determinados puestos situados a pocos kilómetros de la frontera.

Las carreteras en México están bien, son rápidas y eficientes. No obstante, en ocasiones pueden estar demasiado congestionadas. Además, es importante no viajar de noche, o por lo menos evitarlo, pues podemos encontrarnos con vehículos sin luces, peatones y animales en la vía, así como secuestros y robos.

Viajar a México en tren

Podemos llegar en tren a México desde lugares como Estados Unidos, Canadá, Guatemala o Belice. No obstante, no es la opción más demandada.

Tomaremos un tren en todos estos países, un tren que posteriormente parará en los pasos fronterizos para hacer trasbordo a los trenes del Sistema Ferroviario Nacional Mexicano. Estos trasbordos restan tiempo de viaje y suelen ser bastante molestos, por este motivo no es un medio de transporte muy usado para entrar en el país.

Documentación necesaria

La documentación que vamos a necesitar para ingresar en el país es el pasaporte en vigor y un billete de avión de ida y vuelta. Las personas que viajen por motivos de turismo no necesitarán visado, no obstante, el pasaporte será totalmente imprescindible.

Viajar con seguro médico

Es totalmente recomendable y muy conveniente viajar con un seguro médico desde nuestro país. La cobertura médica de nuestra seguridad social no abarca los hospitales mexicanos, por lo que cualquier incidente deberá resolverse inmediatamente en efectivo.

Aunque existen buenos hospitales, determinados tratamientos pueden resultar realmente caros, por lo que es importante contar con este seguro antes de poner los pies en el país. De esta forma evitaremos posibles problemas.

Foto vía: Marcopako

Tags:

Imprimir


Top