- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

Xcaret, el famoso parque de la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los principales destinos turísticos no solo de México, sino de todo el Caribe. Allí, entre las famosas ruinas mayas, en un lugar relativamente cercano, se encuentra el conocido parque eco arqueológico Xcaret, un lugar donde disfrutar no solo de las visitas a los antiguos monumentos locales, sino también de un buen surtido de atracciones justo al lado del mar.

La Riviera Maya es una franja litoral de más de 130 kms que sube desde Punta Allen hasta Puerto Morelos al norte del país, en el estado de Quintana Roo. Este lugar es conocido internacionalmente por contar con uno de los patrimonios más importantes de la Humanidad, Chichén Itzá, en una zona arqueológica única, situada no muy lejos, donde además podremos admirar la Pirámide de Kukulkán, el Cenote Sagrado o el Observatorio. También en la Riviera Maya podremos visitar su destino turístico por excelencia, Cancún, ir hasta la isla de Cozumel o conocer Xel-há.

Sobre el Parque Xcaret

Pero si hay una playa famosa esa es la de Playa del Carmen donde precisamente se encuentra, a escasa distancia, el Parque Ecológico Xcaret, un lugar donde se llevan a cabo diferentes programas de conservación de la flora y fauna típica de la Península del Yucatán.

Aquí se encuentra el que es el primer mariposario de México además de un Acuario de Arrecifes de Coral, un lugar que podremos ver en su entorno natural. Viviremos el folclore mexicano a través de sus múltiple recuerdos de la cultura maya de este país y disfrutaremos de las muchas atracciones con las que cuenta. Se puede practicar snorkel, ir por ríos subterráneos, deportes acuáticos o nadar junto a delfines.

Durante todo el año en Xcaret se celebran diferentes espectáculos tradicionales como espectáculos ecuestres, danzas prehispánicas o un espectáculo que es muy celebrado aquí, el XCaret México Espectacular, con celebraciones clásicas de la cultura maya, como el «Juego de la Pelota».

Cómo llegar a Xcaret

Xcaret se encuentra aproximadamente a una hora de Cancún y a unos 15 minutos de Playa del Carmen. Desde ésta última incluso ir en taxi no es demasiado caro, pero también hay autobuses públicos que os dejarán en las cercanías. Desde Cancún el coste en taxi es bastante más caro y os puede llegar a salir casi por 60/70 euros. No obstante, hay líneas de autobuses que cubren el trayecto diariamente como por ejemplo las compañías Playa Express o Mayab.

De cualquier forma son bastantes las excursiones que salen tanto desde Cancún como desde Playa del Carmen con destino a Xcaret.

Información práctica sobre Xcaret