Descubrir la ciudad de Guanajuato

Guanajuato - iglesias

Iglesias en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato es la capital estatal del estado del mismo nombre. Esta ubicado al norte del Distrito federal de la Ciudad de México. Esta ciudad es muy bonita y es ideal para un viaje en familia así como en pareja. Además esta inscrita al Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad ofrece una gran elección de actividades para descubrir y disfrutar de su estancia. Sus edificios y calles típicas de la época colonial son un encanto para la mirada. En el centro esta el famoso «callejon del beso» que toma su nombre de un antigua leyenda local y donde los Mexicanos como los extranjeros vienen a besarse para atraer la buena suerte.

Podrán recorrer la calle Miguel Hidalgo que es la única calle subterranea en todo México y que se termino de construir a final de los años 50. En el centro también esta el Teatro Juarez ofreciéndoles varios espectáculos a lo largo del año y que es considerado como uno de los más bellos de México.

Guanajuato es conocido también por sus numeroso festivales y eventos. Así la ciudad recibe el Festival de artistas más famoso y más importante de América Latina que es el Festival Cervantino con más de 35 países representados. Este año el festival empieza el 14 de Octubre y se termina el 1 de Noviembre y los invitados de honor son la ciudad de Zacatecas y el estado Canadiense de Quebec. Justamente otro evento que permite descubrir la ciudad y la comida, es el tradicional Día de Muertos con sus flores, mercaditos y fiestas típicas de la cultura Mexicana.

Por otra parte la ciudad ofrece también varios museos y sitios históricos por descubrir. Está el Museo de las Momias que recibe la famosas momias de Guanajuato o las antiguas minas que podrán visitar (Mina de Cata, Mina de Rayas, Mina de La Valenciana) ya que Guanajuato es famosa por sus minas de oro y de plata con lo que se fabrican diferentes artesanías como ornamentos y joyerías entre otros de las más preciosas. Finalmente en Guanajuato posee diversos mercaditos donde encontrar artesanías típicas como ceramicas, bolsas y otros más.

Guanajuato es un lugar importante en turismo Mexicano por lo que encontrarán varias opciones para hospedarse. La oficina de turismo de Guanajuato propone muchas actividades en el centro y en los alrededores tales como balnearios y sitios arqueológicos; la misma oficina los orientara en la ciudad para que usted tenga una estancia inolvidable.

Amplia esta información  en: Artículos sobre Guanajuato.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. nayeli jimenez dice:

    esta ciudad es marabichosa ya q e tenido el gusto d estar ahi sus callejones son impresionantes no se diga el pipila ya q desde ahi puedes ver toda esa bella ciudad lo recomiendo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top