El Puerto de Veracruz

Playas en el Puerto de Veracruz

Playas en el Puerto de Veracruz.

La ciudad de Veracrúz, primer Municipio de toda América y capital del estado de Veracrúz, fue el punto de llegada de los Españoles a México y es hasta hoy el puerto más importante de todo el país, por lo que lo llaman «La puerta de México al Mundo». Ubicada frente al Golfo de México, es una ciudad muy agradable tanto por su clima tropical cálido cómo por la excelente hospitalidad que les ofrece su gente.

Veracrúz cuenta con muchos lugares perciosos para andar durante el día. Recorrer el El malecón a cualquier hora resulta muy placentero y permite disfrutar del aire marino sin importar si usted gusta de trotar, patinar o caminar y al recorrerlo podrá encontrar el famoso Café de La Parroquia que es una tradición entre los ciudadanos y a su vez, La Parroquia donde cada tarde se toma café acompañado de muchos puestos de vendedores.

A un lado del malecón esta el zócalo de la ciudad donde se ubican también muchas terrazas que permiten disfrutar de un café muy sabroso y disfrutar de la venta de tabaco y en especial de los puros. En esta plaza verdaderamente se respira el ambiente Veracruzano con mucha actividad desde el principio de la tarde-noche hasta la madrugada.

Si usted busca visitas culturales no se pueden perder la fortaleza de San Juan de Úlua que sirvió durante varios siglos para proteger la ciudad de los ataques enemigos y en particular de los piratas. También les recomiendo visitar el Acuario de Veracrúz, el más grande y el más moderno de toda América Latina, ubicado sobre el Boulevard de la costa y que cuenta con muchisimas especies marinas como rayas, tiburones, medusas y muchas más.

A unos kilometros del centro del puerto está la Antigua Veracrúz que protege la primera iglesia de todo el continente y en donde se puede visitar varios sitios arqueológicos muy interesantes. El puerto es famoso por sus festivales y celebraciones con muchos colores así que según sus fechas de viaje tal vez tendrán la oportunidad de festejar el Carnaval de Veracruz que es el más importante del país y que se festeja durante varios días en toda la ciudad. Finalmente les recomiendo visitar la Isla de los Sacrificios donde podrán ver un arrecife de coral y está justo en frente de el Puerto de Veracruz.

La gastronomía es también una buena razón para visitar esta ciudad encantadora. Se dice que Veracruz ofrece lo mejor de la cocina tropical y lo mejor de la cocina marítima. Así podrán descubrir los deliciosos volovanes, las empanadas o las picadas que son especialidades muy típicas. El Boulevard de la costa propone numerosos restaurantes de mariscos y comida del mar donde se les preparan todas las especialidades gatronomicas del estado.

El puerto de Veracruz es de verdad un lugar muy agradable y su gente los recibira muy bien. Además encontrarán muchisimas actividades ecoturísticas (rapel, descenso de río, temascal, kayak, treking) fuera de la ciudad y así poder descubrir otras riquezas del estado de Veracruz.

Foto Vía: Flickr

Tags:

Imprimir


Top