- Sobre Mexico - https://sobre-mexico.com -

El cañon del Sumidero

Cañón del Sumidero

El cañón ubicado a 5km de la capital estatal Tuxtla Gutierez es una de las atracciones mas importante del estado de Chiapas que atraviese junto con el estado de Tabasco al sur del país. Esta zona impresionante de por su tamaño empieza cerca de la antigua ciudad Maya llamada Chiapa de Corzo donde encontrarán navetas para llevarlos hacia el cañón.

Ahí esta el Parque Ecoturístico del Cañón del Sumidero que les ofrece muchas actividades y entretenimientos para descubrir esta zona protegida. El parque cumple con muchos criterios de sustentabilidad para promover y aprovechar de este lugar maravilloso que esta nominado para entrar en la lista de la 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Su visita puede empezar en Chiapa de Corzo, ciudad famosa por su resistencia durante la época de la conquista, para dirigirse después hacia el Parque y elegir una o varias actividades en familia, en pareja o entre amigos.

Sobre las actividades de naturaleza el parque ofrece muchos recorridos a través de la selva del cañón donde observarán numerosas aves, monos arañas, venados, jaguares (símbolo Maya) y pumas entre otros más. Aquí también se les ofrece la oportunidad de dar una vuelta en barca a dentro mismo del cañón y descubrir el ecosistema presente en toda la zona. Varias caminatas les permitirán descubrir lugares aislados como el Jardín de los 4 vientos y otros lugares sagrados acompañados por guías de experiencia.

Para los fanáticos de la aventura, el parque ofrece también una tirolesa gigante, un puente colgado así como muchos sitios de escalda y rapel para todos niveles en un ambiente muy agradable y muy sano.

El parque cuenta también con una zona de entretenimiento con una alberca grande y muy bien diseñada, un mini bar y un restaurante llamado Bella Vista que les invitara a probar la comida típica Chiapaneca, platillos Mexicanos y comidas internacionales. Finalmente usted podrá dar una vuelta en la tienda Nanguasili donde encontrarán todo tipo de recuerdos de su estancia en el parque.

El Parque Ecoturístico del Cañón del Sumidero puede también recibir eventos. Se pueden organizar conferencias, bodas o campamentos de grupo con lunadas para observar el parque de noche. Es un lugar precioso y sorprendente que los hará disfrutar de su estancia en México. Además esta inscrito al Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Para reservar sus boletos, descubrir todas las actividades, leer una guía rápida del parque con muchos consejos o para tomar contacto con el equipo les recomiendo visitar la pagina Web del Parque Ecoturístico del Canon del Sumidero.

Foto Vía: MexicovacationTravels