Los mejores lugares de Surf en Mexico

Playa de Mexico

Playas del Estado de Oaxaca

México es reconocido en todo el mundo por ofrecer algunos de los mejores lugares para la practica del Surf. Encontraréis playas hermosas y olas para todas las categorías de surfistas, desde el principiante hasta los expertos. Aquí estan los sitios más famosos de la costa Pacífico de México.

Al norte del país esta la Península de Baja California que es un lugar hermoso y verdaderamente un destino especial gracias a su buena ubicación frente al Océano Pacífico y con el Mar de Cortés del otro lado. La Isla de Todos Santos es muy famosa por tener unas de las olas más grandes y más peligrosas por lo que únicamente los surfistas experimentados podrán probarlas.

El pueblo llamado La Enseñada ubicado a 1 hora de la frontera con Estados Unidos es también un lugar precioso y muy tranquilo. Hay varias playas muy bonitas donde se puede surfear y acampar durante la noche como la Playa Salsipuedes o la Playa Punta San José. La ciudad de Cabo San Lucas recibe surfistas todo el año. Ahí encontrarán playas tanto para para principiantes como en la Playa El Medano que payas para surfistas expertos como la famosa zona Monumento.

Bajando la costa Pacifico de México, nos encontramos en el estado de Nayarit y precisamente en el pueblo de Sayulita. Los surfistas fueron los primeros en visitar este lugar un poco aislado durante los años 60. Ahí podrán tomar clases de surf y encontrarán playas para todos los niveles. Es un lugar agradable por su clima calido y sus olas presentes a lo largo del año. La playa ubicada en frente del pueblo y la playa a su izquierda son los lugares más frecuentados por los surfistas de todo el mundo que llegan en la zona.

Seguimos bajando la costa y llegamos en el pequeño estado de Colima que es un Santuario de Aves además de ser un muy buen lugar para surfear. Las playas en esta zona son únicos en el país por su arena negra de origen volcanico. Ahí se organisan varios torneos internacionales en la Playa de Pascuales en Tocomán entre otros más. El Océano ofrece en varias zonas olas de más de 4m de altura que únicamente los más experimentados podrán probar.

Finalmente todavía más al sur de la costa llegamos en el estado de Oaxaca que ofrece probablemente unas de las mejores olas de todo el mundo. Puerto Escondido es una de las pocas ciudades de la costa y una de las más famosas en el medio del surf. Se considera que las olas que llegan ahí son de la misma categoría que las famosas olas de Hawai por lo que la llaman “El Pipeline Mexicano”. La mejor época del año para visitar esta región es durante el verano desde Abril hasta Septiembre. Les recomiendo las 2 playas más atractivas para surfear que son la Playa Principal y la Playa Zicatela. Ahí se organisan varios torneos que atraen a los mejores surfistas de la planeta. De verdad la costa de Oaxaca es un lugar inolvidable y vale la pena rentar una barca para ir a playas inaccesibles por tierra y descubrir lugares vírgenes.

Definitivamente no se arrepentirán de haber viajado hacia la costa Pacífico de México donde encontrarán un ambiente muy simpático y que los ofrece lugares paradisíacos para los novatos del surf como para los adictos.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. sken dice:

    buenisimo el el tema, faltaron fotos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top