Taxco, capital Mexicana de la plata

Taxco

Catedral Santa Prisca en Taxco

La ciudad de Taxco se ubica en el Estado de Guerrero en la región sur de México y a unos 150 km del Distrito Federal. Es una de las poblaciones más pintorescas del país con sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja por lo que fue inscrita en la lista de los Pueblos Mágicos de México.

Los fanáticos de las actividades al aire libre encontrarán hermosos escenarios naturales donde podrán realizar varias caminatas o practicar la espeleología. El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un área natural protegida de 2700 ha que cuenta con unas 20 cavernas. De algunas de estás salen varios ríos como el Río San Jerónimo y son lugares que se pueden explorar con guías experimentados durante la época seca.

El Parque Nacional Alejandro Humboldt es también un lugar un lugar hermoso que protege abundantes bosques de pino y encino con bellos paisajes. En estos 2 lugares podrán observar varias especies animales tales como mapaches, iguanas y águilas entre muchos más. La cascada de Cacalotenango es también un lugar de interés en el área de Taxco. Su caída de agua de 80m y justo al lado disfrutarán de un mirador natural y de su panorama hermoso.

En Taxco podrán encontrarán una gran variedad de pulseras, collares, pendientes y otros objetos muy bonitos elaborados con plata, el preciado metal que se ha convertido en el principal sustento económico y cultural de la ciudad.  El Mercado de Artesanías ubicado a espaldas de la catedral es ideal para comprar recuerdos de su estancia en la ciudad en esta región hermosa así como las numerosas tiendas del centro.

El centro de Taxco ofrece varios lugares para restaurarse y probar los platillos tradicionales como el famoso pozole a la guerrerense y otros más. También encontraran en el centro un ambiente muy agradable en la noche para andar en las calles y observar los detalles de filigrana que adornan los monumentos y para disfrutar de unos de los bares con ambiente bohemio. La Avenida de los Plateros es el centro de actividad nocturna y donde se hallan los lugares con mejor ambiente.

La cuidad ofrece también varias Fiestas y Ferias a lo largo del año. Entre ellas están las celebraciones religiosas de la Semana Santa que se llevan a cabo entre los meses de Marzo y Abril y que incluyen varias procesiones. El Festival de Santa Prisca (del nombre de la Catedral de Taxco) que ocurre cada año los días 17 y 18 de Enero es muy agradable y incluye fiestas, música y fuegos artificiales.

Taxco es un lugar que no se pueden perder durante un viaje a México y es una etapa ideal durante un viaje entre el Distrito Federal y la ciudad de Acapulco sobre la costa Pacífico.

Foto Vía: Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top