Acampar en Mexico

Acampar en Mexico

Acampar en lugares especiales de México

La geografía muy especial de México ofrece una lista importante de relieves naturales muy diferentes tales como colinas, montañas, valles, cuevas, desiertos, ríos lagunas y muchos más. Esta diversidad de paisaje y de climas ofrece a los turistas fanáticos de aventura muchas posibilidades de practicar su deporte favorito.

El visitante podrá acampar en zonas áridas de la península de Baja California, en los Estados norteños de Sonora, Chihuahua y Coahuila; explorar los paisajes hermosos de Hidalgo, Puebla o Veracruz; poner su casa de campaña en los bosques tropicales de Campeche o Chiapas, sobre las playas desiertas del Pacífico o en lugares muy especiales como el Santuario de la mariposa Monarca cerca de Toluca.

Todos estos lugares les ofrecen lugares preciosos para pasar unos días en la naturaleza  y disfrutar de los diferentes climas que ofrece México. Aquí están algunos lugares que seguramente los harán pasar momentos inolvidables durante sus vacaciones en México.

Sobre la costa oeste del país, encontrarán la ciudad de Manzanillo con su vegetación típica del Estado de Colima por lo que es un lugar interesante para poner su casa de campaña. La ciudad y su región ofrecen varios lugares interesantes con servicios básicos. Les recomiendo el Natura Camp que se ubica al noreste de Manzanillo sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán. Es un campamento ecológico con edificios construidos usando técnicas especiales que protegen el medio ambiente. Ofrece servicio de restaurante, baños y regaderas así como un servicio de seguridad que les permite disfrutar de su estancia.

El Estado Central de Zacatecas es otro lugar interesante donde encontrarán espacios dedicados al campamento a menos de 2h de la capital Estatal del mismo nombre. El lugar llamado Sierra de Órganos se ubica a 167km al noroeste de la ciudad de Zacatecas sobre la carretera Panamericana y cerca de la ciudad de Sombrerete. Es un centro turístico con paisajes hermosos que ofrece mucho espacio para su casa de campaña además de paisajes hermosos y típicos del centro del país.

La peninsula de Yucatan ofrece también lugares mágicos para acampar. Encontrarán espacios semi vírgenes o vírgenes para practicar su actividad favorita en contacto directo con la naturaleza y la cultura Maya. Punta Bete esta ubicado a 66km de Cancún por la carretera federal 307. El lugar cuenta con playas preciosas y ideales para el buceo. Cerca esta el pueblo de Xcalco que además de sus bellos paisajes ofrece un sitio arqueológico sobre su playa.

De verdad México es un lugar perfecto para acampar durante sus vacaciones. Este modo de alojamiento es ideal durante una vacaciones entre amigos y permite estar más cerca de las belleza naturales del país.

Foto Vía: Vuelaviajes

Tags:

Imprimir


Top