Puebla, ciudad típica en México

Puebla

El volcán Popocatépetl

La ciudad de Puebla, la quinta ciudad más grande de México, es un lugar único. Esta inscrita al Patrimonio Mundial de la UNESCO y es también conocida como «la ciudad de los ángeles». Se ubica a unos 130km al este del Distrito Federal y su clima es agradable y caluroso. Es una ciudad bonita gracias a más de 5000 edificios de estilo Colonial y gracias a todas los servicios de una ciudad moderna.

La Catedral de Puebla es un muy buen ejemplo del estilo arquitectónico de la ciudad y que es conocida por ser una de las más grandes de Latino América. La Capilla del Rosario, revestida de oro a dentro, nos muestra una prueba del arte barroco Mexicano del siglo XVI que es también presente en todo Puebla. Pero la riqueza cultural de Puebla no esta únicamente en su arquitectura pero también en su gastronomía.

Así encontrarán platillos típicos que son una mezcla de cocina Prehispánica, Española, Francesa y Árabe tales como el famoso Mole Poblano, los chiles en nogada y otros más. Los mercados de Puebla y de los pueblos alrededor les darán la oportunidad de explorar un mundo de sabor y de riquezas naturales en un ambiente muy típico de México.

La especialidad de Puebla es también la artesanía de faiencia, las pinturas sobre madera y las esculturas y objetos de Onyx. Les recomiendo visitar los pueblos alrededor de Puebla tales como Cholula, atlixco y otros más para encontrar toda la artesanía típica de Puebla.

Ubicado a unos 15mn del centro de Puebla, encontraran un pueblo llamado Cholula donde esta la ex pirámide más grande de todo el mundo. Durante la Conquista, esta pirámide fue en parte destruida y Cortés construyo una Iglesia sobre la punta para convertir la población indígena. Podrán dar una vuelta en el sitio que protege los restos de la pirámide y de los templos que la rodeaban así como en el centro de Cholula llamado San Pedro. Cholula es también muy famoso en todo México por tener una iglesia por cada día del año o sea más de 365. Los fanáticos de la iglesia no se decepcionarán de su visita en este pueblo típico.

Por fin tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre en los parques de la región tales como el Parque Nacional Itza-Popo, el Parque Nacional La Malinche o el Zoológico «African Safari».

La ciudad de Puebla y su área metropolitana ofrecen además vista increíbles sobre el volcán Popocatépetl que separa el Estado de Puebla y el Distrito Federal. La ciudad de Puebla es un lugar importante en la cultura y en la historia Mexicana por lo que no se pueden perder una visita de esta ciudad cercana a la capital.

Foto Vía: Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top